El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Partidos

El Partido Popular exige una solución “definitiva” al suministro de agua potable

  • La formación destaca que es fundamental aumentar la capacidad de almacenamiento y conectar las cuencas
  • El Partido Popular de Mijas reclama una solución “definitiva y sostenible” para el suministro de agua potable en el municipio y en la Costa del Sol.

Los populares afirman que “las desaladoras son imprescindibles para islas o zonas desérticas, pero la Costa del Sol tiene otros recursos más sostenibles”

El Partido Popular de Mijas ha reclamado hoy una solución “definitiva y sostenible” para el suministro de agua potable en el municipio y en la Costa del Sol en general. Así lo ha explicado esta mañana Mario Bravo, concejal del PP en Mijas, tras comentar los problemas ocasionados por las restricciones en el consumo.

“Nuestro modo de vida y nuestro desarrollo no pueden depender de la lluvia“, resumió el edil, quien quiso destacar la importancia de un suministro de agua para el consumo humano, pero también para la industria, para el campo y para el ocio. “No podemos controlar el clima, pero sí adaptarnos a él. Igual que tenemos aparatos de aire acondicionado para compensar los efectos del calor o del frío, necesitamos herramientas para compensar los periodos de lluvia y sequía, y, por eso, es imprescindible aumentar la capacidad de almacenamiento y conectar las distintas cuencas. No se trata solo de compartir el agua, sino también de evitar inundaciones y de aprovechar los desembalses para generar electricidad”, afirmó el concejal. 

Bravo defendió la instalación de desaladoras como solución de emergencia, y como única alternativa en islas o zonas desérticas costeras, pero añadió que “su coste económico y medioambiental es mucho más alto”. El edil manifestó que es más lógico “retener el agua de lluvia en embalses, regulando así el caudal de los ríos y evitando inundaciones, que dejar que el agua llegue al mar, y luego haya que gastar grandes cantidades de energía para quitar la sal y bombear el agua hacia el interior, además del daño medioambiental, muy superior en las desaladoras que en los embalses. En concreto, la Costa del Sol está muy cerca de la sierra de Grazalema, donde se recogen de media 2.000 litros por metro cuadrado en la temporada de lluvias (septiembre a mayo), suficiente para abastecer toda la comarca”. 

Finalmente, según el PP, Bravo concluyó con un mensaje de “optimismo, pues las lluvias de estos días, si se prolongan un poco, podrían favorecer la eliminación de las restricciones aprobadas recientemente, y retomar la normalidad”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30272

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai