El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Nazareno y la Virgen de los Dolores recorren la calle San Sebastián en su traslado

El Nazareno salió portado desde la ermita de San Sebastián

La Virgen de los Dolores fue portada por las mujeres de la archicofradía

Antes del traslado se celebró una misa en la iglesia de la Inmaculada Concepción

El traslado contó con un profuso cortejo

El traslado contó con un profuso cortejo

A horquilla y correón se trasladaron las imágenes

El párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras

El traslado contó con un profuso cortejo

El traslado contó con un profuso cortejo

La llegada a la casa hermandad fue uno de los momentos más emotivos

La llegada a la casa hermandad fue uno de los momentos más emotivos

La llegada a la casa hermandad fue uno de los momentos más emotivos

Miembros de la archicofradía y participantes del traslado

Miembros de la archicofradía y de los ediles del equipo de Gobierno Mari Francis Alarcón y Daniel Gómez Teruel

Miembros de la archicofradía y concejales del Grupo Municipal del PSOE de Mijas

A horquilla y correón, como manda la tradición, los santos titulares de la Archicofradía del Dulce Nombre de Mijas Pueblo salieron de la ermita de San Sebastián

Los hermanos de la Archicofradía del Dulce Nombre de Jesús Nazareno, María Santísima de los Dolores, Ntra. Sra. del Rosario y San Juan Bautista realizaron el traslado de sus santos titulares en la noche del pasado Viernes de Dolores, recorriendo con solemnidad la calle San Sebastián y llevando a hombros a horquilla y correón al Nazareno y a la Virgen de los Dolores. Después de la misa oficiada por el párroco de Mijas Pueblo, Francisco Villasclaras, en la iglesia de la Inmaculada, el foco de atención se centró en la ermita de San Sebastián, sede canónica de la archicofradía donde este afirmó que “siempre que la gente se reúna, conviva y participe del modo que sea, es positivo. Al vivir en una sociedad que, yo creo, nos aisla, el vernos y estar unos con otros es algo muy bonito que le viene bien a todo el mundo”. 

Y de nuevo se cumplió la tradición en Mijas Pueblo cuando las imágenes de la Archicofradía del Dulce Nombre fueron trasladadas desde la ermita de San Sebastián a su casa hermandad. Portados a la vieja usanza, muchos vecinos y turistas salieron a la calle para vivir este momento con respeto y devoción, preámbulo del Jueves Santo. Para el hermano mayor, Javier Martín, esta “es una experiencia muy bonita, el recogimiento que tiene esta forma tradicional de llevar las imágenes se recuperó hace ya muchos años, además, antes salía solo en el traslado Jesús Nazareno, pero desde que la Virgen de los Dolores está en la ermita de San Sebastián, salen los dos”, recordó.

 

 
  • La Virgen de los Dolores fue portada por las mujeres de la archicofradía

La subida por la calle San Sebastián del Nazareno y de la Virgen de los Dolores dejó una estampa que calmó los nervios y, al tiempo, los puso a flor de piel, porque supone el preámbulo para el gran día de esta archicofradía que será este Jueves Santo. Como afirmó uno de los hombres de trono, Francisco Javier González, “el pueblo se vuelca con este traslado y siempre queda muy bonito, es un momento fantástico lleno de sentimiento”.

Una cita que atrajo a muchos vecinos y visitantes y que, recorriendo un corto trayecto, se sintió lleno de momentos intensos y de gran belleza, como remarcó el concejal del equipo de Gobierno de Mijas Daniel Gómez Teruel (PP): “Tienen una manera de trasladar muy típica y la archicofradía hace por que no se pierda, lo que unido a la devoción hace que muchos vecinos y visitantes acudan a esta cita cada año”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30260

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai