El tiempo en Mijas

Lunes 06/05/2024

Actualidad

Torrijas y Semana Santa, una dulce y deliciosa combinación para descubrir en Mijas

Cargando el reproductor....

Son muchas las pastelerías y panaderías del municipio que estos días preparan y ofrecen este tradicional postre de Cuaresma

Hoy es Viernes de Dolores, por lo tanto, comienza de manera casi oficial la Semana Santa de Mijas. Es tiempo de procesiones, de recogimiento y fervor pero, en temas gastronómicos, también es tiempo de torrijas. Por eso, hemos querido acercarnos hasta la pastelería Las Torres, ubicada en Las Lagunas, que siempre prepara y ofrece este exquisito dulce durante esta fecha tan señalada. 

Ahí donde la ven, la torrija es uno de los postres más antiguos que conocemos de nuestro país, seguramente por la sencillez de su elaboración y los pocos ingredientes que se necesitan, empezando por un buen pan casero de rebanada casera, destaca la dependienta Ana Rodríguez, “y luego se baña en leche, con canela, limón y también nosotros le damos un toque especial de vino dulce de Málaga. Así conseguimos que el bocado de torrija ¡sepa a gloria!”. Igualmente, Rodríguez asegura que, en su caso, “las torrijas me recuerdan mucho a mi niñez, porque mi abuela también las hacía. Es una tradición que nunca pasa de moda”.

Y si no pierden importancia es porque, sencillamente, están tremendamente buenas. A pesar de ser un dulce de origen humilde, de una economía de aprovechamiento para no tirar el pan, en esta pastelería encontramos torrijas con múltiples opciones, “las típicas que son bañadas con miel, las que están bañadas en azúcar, y otras más innovadoras que tienen chocolate por encima o están rellenas de crema pastelera. 

 
  • Las torrijas siempre son un éxito de ventas en esta panadería de Las Lagunas.

Las torrijas son el postre o la merienda estrella de la Semana Santa de muchísimas familias del municipio, de ahí que sean tan solicitadas en panaderías y pastelerías, “de verdad que la bandejas vuelan en una hora, porque salen calentitas y huelen de maravilla, así que la gente no se lo piensa y siempre compra alguna, especialmente las clásicas con azúcar o con miel”, explica la dependiente. 

Sin duda, los golosos tienen en la Semana grande de Pasión una gran época para disfrutar, no solo de las torrijas, también de los pestiños, los roscos de huevo, los buñuelos, las monas de pascua o el arroz con leche. ¡Buen provecho!

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30249

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai