El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El Domingo de Ramos marcará con su esplendor uno de los días grandes de la Semana Santa

  • En Mijas Pueblo, la bendición de ramas será a las 11:00 horas y a las 13:00 la salida procesional
  • En Las Lagunas, a las 10:30 y 12:30, en La Cala, a las 10:45, y, en Calahonda, a las 12:15 y 13:15 horas
  • Entre otras actividades, hay teatro, una exposición, una presentación literaria y una charla de Ecologistas en Acción
  • La Pollinica saldrá en procesión tras la misa de las 12:30 horas en la parroquia de la Inmaculada.

En la tarde del viernes, tendrá lugar el traslado de Nazareno desde la ermita de San Sebastián

El Domingo de Ramos marcará la agenda de ocio de este finde. Entramos de lleno en la Semana Santa con uno de los días más esperados. La Pollinica, la entrada triunfal de Jesús a Jerusalén a lomos de un burro y arropado por fieles que le dan la bienvenida con palmas y olivos es la imagen característica de esta jornada. Los integrantes del CD Mijas serán los encargados de portar la imagen, que contará con el acompañamiento musical de la Banda de Música de Mijas. 

A las 11:00 horas, será la bendición de ramos en la ermita Virgen de la Peña y, tras la misa en la parroquia de la Inmaculada Concepción, a las 13:00 horas, viviremos la salida procesional. El recorrido será: parroquia, Muralla, Cuesta de la Villa, plaza de la Constitución, Avd. del Compás, calle Los Caños, plaza de la Libertad, plaza de la Constitución, Cuesta de la Villa, Muralla y parroquia.

En Las Lagunas, las bendiciones tendrán lugar en la iglesia de San Manuel González a las 10:30 y 12:30, tras las que se oficiará una misa. En La Cala, la bendición será a las 10:45 horas, en la plaza del Torreón, desde donde partirá una procesión hasta la parroquia de Santa Teresa. En la iglesia de Calahonda, las bendiciones y misas están previstas a las 12:15 horas (en inglés) y a las 13:15 horas (en español). 

Antes del Domingo de Ramos, el viernes, tendrá lugar el tradicional traslado del Nazareno. A las 18:00 horas se oficiará una misa en la parroquia de la Inmaculada Concepción y, posteriormente, desde la ermita de San Sebastián se procederá al traslado por el siguiente recorrido: ermita, plaza de Jesús Nazareno, calle San Sebastián, calle Alegre y casa hermandad. 

Otras actividades

En el resto de la agenda, contamos el viernes con una charla de Ecologistas en Acción, a las 19:00 horas, en la Casa Museo, de la bióloga marina Cecilia del Castillo bajo el título de ‘Hacia una pesca de bajo impacto’. Ese mismo día, David Ruiz presenta su novela ‘El acróbata’, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, en el marco del Ciclo Literario. Una hora más tarde, a las 20:00, el Centro Cultural de La Cala acogerá la exposición de pintura de Daniela Mauri y Manuela Bernardo. Además, la asociación animalista Suspiros de Cuatro Patas celebrará en la Peña Flamenca La Retama de Mijas, de 19:00 a 23:00 horas, su séptimo aniversario con una velada solidaria.

En cuanto al sábado, la asociación Mibu conmemora el Día del Orgullo Friki en el edificio de Fomento del Empleo de 17:00 a 22:00 horas. Esa misma jornada, se interpretará sobre el escenario del Teatro Manuel España ‘Voces de barro’, una comedia fresca, divertida y tierna interpretada por Manu Cañá que pone en valor el mundo rural. 

 
  • Agenda

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30242

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai