El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Cala Resort rinde homenaje al arquitecto de golf Cabell B. Robinson

  • El norteamericano, afincado en Mijas desde hace más de 50 años, diseñó los recorridos de los campos Asia, América y Europa 

Miembros del equipo de gobierno y los máximos representantes de La Cala Resort junto a Robinson (en el centro).

Cabell B. Robinson diseñó los campos Asia (1989), América (1992) y Europa (2005).

Durante el evento se han expuesto la evolución del os campos.

Los ediles del grupo municipal Ciudadanos junto al homenajeado.

El homenaje se ha llevado a cabo en la tarde de este jueves, 21 de marzo, en La Cala Resort.

Imagen de hoy del campo Asia, el primero que diseñó en solitario Robinson.

El acto se incluye en el programa conmemorativo del 35 aniversario del complejo residencial, hotelero y de golf 

Cabell B. Robinson llegó a España junto a Robert Tren Jones, con él trabajó en el diseño de campos como Sotogrande (Cádiz) o Mijas Golf, hasta que comenzó a trabajar en solitario, sus primeros proyectos fueron los campos de 18 hoyos de La Cala Resort: Asia (1989), América (1992) y Europa (2005). Desde entonces Robinson ha seguido ligado a Mijas, donde tiene fijada su residencia desde hace más de 50 años, en España lleva casi 60. “Trabajaba en el estado de New Jersey, me gustaba mi trabajo, pero no la ciudad en la que vivía y quería irme de allí. Mi jefe ya había hecho Sotogrande y estaba en los trámites de Mijas Golf, así que vine en el año 70 para trabajar en una oficina que él había creado aquí en Europa. Le prometí que me quedaría dos años y, bueno, eso fue hace casi 60”, explica Robinson en un perfecto español. “El campo Asia fue el primero que hice bajo mi nombre propio”, añade con orgullo. 

La Cala Resort ha querido reconocer la figura de este arquitecto del golf, lo ha hecho en la tarde de este jueves, 21 de marzo, con un multitudinario acto en el complejo, al que han acudido, sobre todo, profesionales del golf, pero también representantes de otros sectores como el hotelero y el turístico, así como miembros de la corporación municipal. Durante el acto se ha descubierto una placa conmemorativa. “Yo creo que no lo merezco”, cuenta Cabell, “Sean (Sean Corte-Real, director de La Cala Resort) ha sido muy amable, es la primera vez que un campo lleva una placa señalando que soy el diseñador, así que me ha tocado el corazón”. “Es un día importante para nosotros aquí en La Cala Resort y obviamente con el diseñador de los campos, que sigue aquí y que lleva viviendo en Mijas 50 años. Es un placer y un honor tenerlo aquí con nosotros, después de 35 años de tantas alegrías que ha dado a todos los jugadores que han pasado por aquí, por La Cala Resort”, destacó el director general de La Cala Resort.

 
  • Imagen de hoy del campo Asia, el primero que diseñó en solitario Robinson.

35 aniversario La Cala Resort 

Este acto homenaje a Robinson se incluye en el programa de eventos que La Cala Resort ha diseñado con motivo de su 35 aniversario. Este complejo residencial, hotelero y de golf se ha convertido a día de hoy en todo un referente mundial, “aquí ofrecemos un estilo de vida que damos tanto de golf, como del hotel, del spa y principalmente nuestros residentes propietarios que viven todo el año algunos, otros algunos meses, pero todos vienen aquí a disfrutar”. “Es un placer tener en Mijas proyectos de este tipo, 35 años vinculado a Mijas y, realmente, lo que queremos hacer es seguir colaborando con ellos”, señaló durante el evento el concejal de Promoción Turística, Juan Carlos Maldonado (PMP), quien destacó que “este complejo es uno de los más importantes de Europa y, sobre todo, el concepto de sostenibilidad que supone”, Maldonado también resaltó que La Cala Resort “genera 250 puestos directos y 1.000 indirectos, lo que tiene una importancia enorme y por eso la vinculación y alianza público-privada que tenemos que llevar a cabo”. 

Por su parte, Mario Bravo, concejal del Grupo Municipal PP de Mijas, señaló que “estos campos son los que nos han puesto en el plano internacional, los tres de La Cala Resort”. El edil popular añadió que “hoy toca manifestar nuestro orgullo por lo que La Cala Resort ha hecho durante estos años aquí en esta zona, así que enhorabuena tanto al personal directivo como a todas las personas que trabajan aquí porque están ayudando a que Mijas sea el mejor lugar para vivir”. 

El portavoz del Grupo Municipal Ciudadanos, José Carlos Martín, destacó sobre Robinson que es uno de los grandes arquitectos de los campos de golf y “su impronta ha quedado en nuestro municipio con estos tres campos de golf, además es un día importante para La Cala Resort, que lleva 35 años años generando empleo y riqueza”, concluyó. 

 
  • Cabell B. Robinson diseñó los campos Asia (1989), América (1992) y Europa (2005).

Cabell B. Robinson 

Nacido en 1941, Cabell B. Robinson es licenciado en Historia por la Universidad de Princeton, se formó posteriormente también en la Escuela de Diseño en Harvard y finalmente se graduó en Arquitectura Paisajística por la Universidad de Berkeley. Al terminar sus estudios empezó a trabajar a las órdenes del gran diseñador de campos de golf Robert Trent Jones. En 1970 Cabell llega a Europa, él dice que “para dos años”, para hacerse cargo de la oficina de Jones en Europa y se establece en la Costa del Sol, donde tiene fijada su residencia, desde entonces han pasado más de 50 años. Robinson, el único miembro de la American Society of Golf Course Architects en Europa, estuvo 17 años con Jones hasta que en 1987 se estableció por su cuenta. 

 

Antes de llegar a Europa, Cabell ya había diseñado dos campos en Estados Unidos y uno en Puerto Rico. Tras independizarse de Jones, con el que trabajó en más de una veintena de campos, Cabell B. Robinson firma en España los recorridos de los 3 campos de 18 hoyos de La Cala Resort y los de La Reserva de Sotogrande, Santana Golf & Country Club, Valle Romano, Finca Cortesín, Las Colinas y Castillo de la Mota. También crea campos en Portugal, Suiza, Italia, Chipre y Marruecos. 

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30241

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai