El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Agrupación Musical de Las Lagunas se prepara para sus salidas procesionales

Cargando el reproductor....

Unas 60 personas componen esta formación, que ensaya estos días en el colegio María Zambrano

De cara ya a estos días importantes de Semana Santa acompañamos a las diferentes bandas de música en sus ensayos previos. Ayer, acompañamos a la veterana Agrupación Musical de Las Lagunas mientras preparaba sus marchas procesionales en el colegio María Zambrano. 

“Estamos a escasos dos días de Semana Santa, lo estamos viviendo de forma muy intensa, ensayamos dos horas al día y estamos machacando ya todo el repertorio que tenemos que nos han pedido las hermandades”, afirmó Javier Sedeño, portavoz de la agrupación.  

 
  • Acompaña a las hermandades prácticamente todos los días de Semana Santa.

40 marchas procesionales avalan a esta agrupación que acompaña a las hermandades prácticamente todos los días de la semana. Son las propias hermandades las que eligen entre todo este repertorio las marchas que más les interesan. Combinan en su repertorio marchas de corte clásico y otras más actuales. “Sobre todo destacar marchas propias por la Cuesta de la Villa o calle Málaga”, señala Sedeño, quien lleva ya 16 años en la agrupación lagunera, empezó con 12 años siguiendo los pasos de su hermano y ahora es una de las personas que representa al grupo, que vive un gran momento como formación musical. 

 
  • Combinan en su repertorio marchas de corte clásico y otras más actuales.

“Estamos en una época muy buena, me acuerdo cuando me apunté, éramos unos 30 componentes y ahora somos el doble, unos 60 más la comisión externa, que nos ayudan con el banderín, con el agua o acarreando instrumentos que tenemos, con ellos nos ponemos en 70 personas”, explica el portavoz. No se cierran nunca a más gente y viven intensamente la Semana Santa o el concierto de Navidad, que también protagonizan. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30238

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai