El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El colegio El Chaparral estrena una nueva biblioteca con unos 6.000 volúmenes

  • Se sitúa en un aula espaciosa, con mucha luz, más moderna y que invita a la lectura
Cargando el reproductor....

Durante el acto de inauguración, alumnos de Música han ofrecido un pequeño concierto y se han recitado poesías

El colegio de Educación Primaria El Chaparral de La Cala ha estrenado este jueves una nueva biblioteca. Esta se sitúa en un lugar espacioso, lleno de luz, colores y alegría, donde los alumnos de este centro educativo podrán disfrutar de la lectura y de los libros y, cómo no, dejar volar su imaginación. Este colegio recupera uno de sus espacios más importantes, donde viven los cuentos, los libros, los cómics y la poesía. 

La directora del colegio, Vanesa Caballero, contaba que “han sido muchos meses de preparativos. Somos una comunidad de aprendizaje y los niños tenían un sueño, tener una biblioteca más bonita, más moderna y más acogedora. Finalmente, lo hemos conseguido gracias al AMPA, al Ayuntamiento, a todos los profes y familias que han colaborado aportando su granito de arena. También el alumnado ha participado realizando sus peticiones de títulos y obras favoritas”. 

Un nuevo espacio más moderno y actualizado, con nuevas colecciones y títulos acorde con la edad de los pequeños. Lleno de luz y de posibilidades para adentrarse en el mundo mágico de las letras. Un lugar acogedor que no solo contiene libros (unos 6.000), sino historias y sueños. El centro inauguraba este espacio con una puesta de largo especial, el concierto de un grupo de niños acompañados de los profesores de Música y un recital de varios poemas. 

Profesores y alumnos han ofrecido un concierto.

Profesores y alumnos han ofrecido un concierto.

El alumnado ha recitado poesías.

El alumnado ha recitado poesías.

Los poemas han versado sobre el mundo de las letras.

Los poemas han versado sobre el mundo de las letras.

La biblioteca cuenta con más de 30 metros cuadrados.

La biblioteca cuenta con más de 30 metros cuadrados.

La concejala de Educación, Melisa Ceballos (3ª dcha.), y la directora del centro, Vanesa Caballero (4ª izqda.), con maestros y otros trabajadores.

La concejala de Educación, Melisa Ceballos (3ª dcha.), y la directora del centro, Vanesa Caballero (4ª izqda.), con maestros y otros trabajadores.

Daniel Morcillo, uno de los maestros de Música participantes, explicaba que “tuvimos muchas ideas para la inauguración y, finalmente, decidimos realizar un concierto. En cuanto a la parte musical, quisimos hacer piezas clásicas, relacionadas con las letras y, al final, dimos con dos piezas musicales que son las que hemos tocado. Son ‘Media noche en Madrid’, y ‘La vida es bella’. Contamos con la colaboración de un grupo de niños que ya sabían de música y hemos contado con dos chelos y una viola, así como dos niñas que sabían piano realizando el acompañamiento con el xilófono”. 

Al acto han acudido la junta directiva del colegio, el profesorado, miembros de la AMPA y no podía faltar una representación del alumnado, los verdaderos usuarios de este nuevo espacio. La concejala de Educación, Melisa Ceballos (PP), ha querido compartir con ellos este momento: “desde luego hoy estamos de enhorabuena porque esto es una alegría ver la inauguración de esta biblioteca. ¡Por fin! Además, ha quedado preciosa. El centro ha hecho una inauguración muy emotiva. Quiero felicitar a los niños que han participado en el concierto, tenemos aquí a grandes artistas. Estamos muy felices”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30235

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai