El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La Banda de Música de Mijas ultima sus ensayos de marchas procesionales

  • Este año estrenará una dedicada al Cristo de la Columna
Cargando el reproductor....

El grupo actuará todos los días de la Semana Santa tanto en Mijas como fuera

Cuenta atrás para rematar los preparativos de cara a la Semana Santa. La Banda de Música de Mijas lo última todo antes de sus salidas procesionales, aunque ya ha participado en varios eventos. Hemos acompañado a sus integrantes en uno de sus ensayos y hemos visto cómo esperan con ilusión la salida del Cristo del Barrio Santana. 

Es tiempo de ensayos, repetición, ajustes y afinación de los instrumentos. Son muchas horas de ensayo diario para que todo salga a la perfección. Según su director, Francisco Jesús Valcárcel, “ahora estamos ensayando y trabajando todos los días. De hecho, estamos dos o tres horas al día. Queremos perfeccionar cada vez mejor todas las marchas y todos los temas para que sean del disfrute de todo el mundo”.

 
  • Es tiempo de ensayos, repetición, ajustes y afinación de los instrumentos.

El grupo lleva ensayando de forma constante desde Navidad para practicar todas las marchas que representan en sus salidas de Semana Santa. Ya han actuado en Antequera, en el concierto de Cuaresma, y durante el traslado del Cristo Yacente de Fuengirola, pero les quedan muchas citas más. Según Valcárcel, “es un gran equipo, un gran trabajo de todos. Además todos llegan justo después del trabajo, o del conservatorio o incluso salen de clases particulares y hacen un esfuerzo muy grande porque suben hasta aquí para poder continuar con los ensayos y que salga todo muy bien”. 

Este año la banda interpretará como estreno la última pieza musical compuesta por su director dedicada al Santísimo Cristo de la Columna como homenaje a sus hermanos y por su especial cariño y vínculo con el Barrio Santana. La marcha se titula ‘Atado a tu columna’. Su dedicación es admirable. “La verdad, es un poco complicado a la hora de conjuntar todo el personal, ya que vienen cuando pueden, a distintas horas o días, y casi nunca estamos todos juntos. Así que conjuntar toda la voz al mismo tiempo, como un director quiere, cuesta bastante trabajo. Aquí todos son importantes, nadie destaca sobre otro”, aseguraba el director. 

Por delante les quedan las salidas con la borriquita el Domingo de Ramos, el Miércoles Santo acompañando al señor del Barrio, el Jueves Santo tocan en el municipio gaditano de Los Barrios, el Viernes Santo vuelven para estar con el Santo Sepulcro y cierran la semana el sábado tocando en Rute. 

 
  • El grupo lleva ensayando de forma constante desde Navidad.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30226

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai