El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Actualidad

El Ayuntamiento convoca un certamen de relatos para concienciar sobre el 'bullying'

  • El plazo para participar comienza el 20 de marzo y estará abierto hasta el 15 de abril
Cargando el reproductor....

La entrega de premios tendrá lugar el 2 de mayo, coincidiendo con el Día Mundial contra el Acoso Escolar

El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Cultura, convoca el I certamen de relatos “Por un mundo más tolerante, un mundo sin bullying”, el cual nace con el objetivo de concienciar y prevenir el acoso entre los más jóvenes en el ámbito escolar.

Así lo explicó este martes el edil de Cultura Juan Carlos Maldonado (PMP), quien incidió en “la necesidad de fomentar una conciencia social para luchar de manera colectiva y al unísono contra una problemática que afecta a muchos jóvenes y en la que la concienciación juega un papel fundamental. Entendemos que la creación literaria puede convertirse en una herramienta de expresión idónea para la prevención y para conocer de primera mano una realidad preocupante”.

 
  • Un iniciativa del Ayuntamiento de Mijas para concienciar sobre el bullying.

Los interesados en participar en la convocatoria podrán presentar sus creaciones desde el 20 de marzo y hasta el 15 de abril a través del correo electrónico relatos@mijas.es, donde deberán incluir dos archivos pdf: uno con los datos personales de la persona participante y otro con el relato en sí, el cual deberá estar escrito en Arial 12, a doble espacio y no exceder una carilla de A4. Desde Cultura se confirmará a través del mismo correo la recepción del trabajo.

Según Maldonado, “el objetivo del certamen es concienciar a los más jóvenes de esta lacra que en nuestra sociedad afecta a muchas personas y les puede llegar a condicionar para el resto de sus vidas, por eso es tan importante seguir concienciando”.  

El jurado, designado por el área de Cultura, dará a conocer a los tres finalistas el próximo 2 de mayo, Día Mundial contra el Acoso Escolar, en un acto que tendrá lugar en el Teatro Manuel España (Las Lagunas). Maldonado animó a “nuestros jóvenes a participar y presentar sus microrrelatos, que desde Cultura van a ser muy bien admitidos y que leeremos todos juntos en la gala del 2 de mayo”. 

El primer premio estará dotado de una tablet, el segundo será una mochila deportiva y el tercer finalista recibirá un lote de libros ofrecido por las Bibliotecas Municipales de Mijas. Además, se entregará un diploma acreditativo a todos los participantes del certamen que asistan a dicho evento.

Los interesados e interesadas disponen de más información en www.mijas.es.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30204

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai