El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas adelanta la celebración del Día Mundial del Teatro con la obra ‘12 sin Piedad’

Cargando el reproductor....

Este jueves, 21 de marzo, se presentará oficialmente la nueva denominación del Teatro Las Lagunas, que llevará el nombre del director Manuel España

La compañía Teatro Mijas adelantó el domingo la celebración del Día Mundial del Teatro, que se conmemora el 27 de marzo por coincidir con la Semana Santa. Lo hizo con uno de los clásicos más importantes, ‘12 sin Piedad’, dirigida por Manuel España, que invita a la reflexión de la justicia humana. “Es una obra muy especial que significa mucho para mí, porque da a entender el poco valor que le damos a la vida”, señaló España. 

 
  • El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP) y el concejal Mario Bravo (PP) acudieron a la cita para apoyar la cultura.

12 actores se subieron al escenario para interpretar a un jurado encargado de juzgar la vida de una persona que a ninguno de ellos parece importar mucho. Entre el público que acudió a la cita encontramos a personas que llegaron al teatro para apoyar la cultura y otras que simplemente querían recordar todo un clásico del cine y el teatro. “Apoyo muchísimo el arte y aquí hay mucho arte en Mijas y tengo conocidos que hacen teatro, lo hacen muy bien y siempre que se presentan buenas obras vengo y siempre apoyo”, valoró Arelys Zambrano, una de las asistentes, mientras que Diego Rico aseguró haber visto “esta obra en el cine hace muchos años, lo que pasa es que no me acuerdo”. 

 
  • 12 actores se subieron al escenario para interpretar este clásico ante un gran el público.

El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), también asistió el domingo a esta cita, impulsada con motivo del Día Mundial del Teatro, que se celebra internacionalmente cada 27 de marzo desde 1962, “y hoy precisamente venimos a reforzar esa vinculación con la asociación Teatro Mijas”. 

 
  • Maldonado animó a la ciudadanía a acudir al homenaje que se celebra en el teatro el jueves 21.

Maldonado también aprovechó la ocasión para recordar a la ciudadanía que “este jueves 21, a las 20 horas, tendremos un acto importante en nuestro teatro, será ya la puesta de gala digamos del teatro Manuel España que es el director de esta obra y de otras recreaciones importantes como la de Yerma”. El edil animó a los mijeños y mijeñas a acudir a este homenaje “de todo un impulsor de las artes escénicas de nuestro municipio”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30201

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai