La Peña Flamenca del Sur celebró el sábado la segunda sesión del concurso de flamenco Torreón del Cante, que cumple su decimosexta edición. El certamen comenzó el 9 de marzo y la gran final se celebrará en junio.
“En esta segunda sesión hemos escuchado a dos cantaores veteranos, que vienen con muchas ganas e ilusión, Francisco Cortés y Juan Gilabert, que estarán acompañados por Francisco Palma a la guitarra”, adelantó el vicepresidente de la Peña Flamenca del Sur, José Martín Navas.
Malagueñas, alegrías, cantes de levante y mucho más interpretaron el sábado estos dos maestros del flamenco. “Llevo ya muchísimos años en esto, he cantado desde chiquitillo y a partir de los 20 años empecé a concursar, he estado cantando por toda España”, explicó Francisco Cortés Ruiz. Por su parte, Juan Gilabert también empezó en la música cuando era pequeño y ha sido docente durante 42 años. “Fui de los primeros que puso el flamenco en la escuela, mi padre cantaba muy bien, eso me ha venido a mi de familia. Para mí el flamenco es prácticamente mi vida”, afirmó.
Fue una noche llena de música y de pasión, pero también hubo alguna complicación. Juan Gilabert confesó “no estoy para cantar”, ya que arrastraba una bronquitis que no le permitía dar el 100%. A pesar de su situación , el artista salió al escenario e hizo disfrutar a todo el público. “Es una peña muy simpática, me han puesto todas las facilidades del mundo, voy a cubrir el expediente porque ya me he comprometido, pero hoy no me van a puntuar, me van a dar cita para otra sesión”, señaló el artista.
La próxima sesión del concurso tendrá lugar el sábado 23 y otros tres cantaores se subirán al escenario para demostrar su talento.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30199