El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Pasión por la Semana Santa en el recital de saetas de la Peña Flamenca El Gallo

  • La entidad lleva más de diez años celebrando este evento

El cantaor Enrique Castillo

La cantaora Rosario de Córdoba

El cantaor Diego La Flor

Fachada de la sede de la peña flamenca

El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, y el concejal Juan José Torres Trella acudieron al encuentro que contó con mucho público

Enrique Castillo, Rosario de Córdoba y Diego La Flor fueron los intérpretes

El pasado viernes la Peña Flamenca El Gallo vivió una noche de pasión de la mano de Enrique Castillo, Rosario de Córdoba y Diego La Flor, tres cantaores que pusieron los vellos de punta a todos los presentes con sus saetas.

La Semana Santa está a punto de comenzar y, como cada año, esta peña ha organizado un evento para disfrutar de la música más característica de estas fechas, la saeta. “Ya llevamos muchísimos años, desde 2002, 2003, haciendo la exaltación a la saeta y otros años un recital. Este año toca un recital de saetas, vamos a escuchar a tres grandes cantaores, tres grandes saeteros. Hay algunos de ellos a los que, yo creo, no les queda ningún premio por recibir o por ganar”, afirmó el presidente de la Peña Flamenca El Gallo, Jesús Boeta. 

Aunque los tres cantaores tienen un largo recorrido encima del escenario, uno de ellos se enfrentó por primera vez a la saeta en este recital. “No me puedo engañar, para mí es una cosa nueva porque yo me dedico al tema del cante flamenco, esto voy a hacerlo por primera vez. Me llamó Jesús y dije ‘voy a completar este reto a ver si puedo, vamos a intentarlo’”, dijo el cantaor Diego La Flor, quien superó el desafío con creces.

 
  • El concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado, y el concejal Juan José Torres Trella acudieron al encuentro que contó con mucho público

En este tributo al flamenco y a la Semana Santa los saeteros conmovieron a todo el público. “La pasión, el amor y esa necesidad que ponen los cantaores de saeta es impresionante, los vellos de punta”, afirmó el concejal del PP Juan José Torres Trella.

Este tipo de actos son una forma de promocionar y perpetuar nuestra cultura y nuestra tradición. “Aglutinar el flamenco en torno a otra cultura, otra tradición como es la Semana Santa, es una iniciativa que la Peña El Gallo viene haciendo y que apoyamos desde el Ayuntamiento”, dijo el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP), que además expresó el potencial de estos eventos para promocionar la localidad. “Las peñas son focos de cultura, son una forma de poder dar ese impulso y convertir el flamenco en Mijas en un referente de promoción y de proyección turística”. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30193

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai