El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

El Cristo de la Paz presenta el cartel anunciador de su salida procesional

  • La hermandad ya lo tiene todo preparado para la procesión de sus titulares

La hermana mayor, María Jesús Torres, y la autora del cartel, Lucía Rodríguez

Miembros y hermanos del Cristo de la Paz junto al cartel de este año

Miembros y hermanos del Cristo de la Paz junto al cartel de este año

La autora del cartel, Lucía Rodríguez

Miembros del equipo de gobierno quisieron acompañar a esta hermandad, es el caso del concejal del equipo de gobierno Daniel Gómez Teruel

Miembros socialistas de la corporación también acudieron a la cita

La imagen, que ilustra la salida del Viernes Santo, es obra de Lucía Rodríguez

La Hermandad del Cristo de la Paz de Mijas Pueblo presentó el pasado viernes 15 de marzo el cartel anunciador de la salida de sus titulares el próximo Viernes Santo. En un acto sencillo, íntimo pero cargado de emoción, conocimos la obra fotográfica de Lucía Rodríguez, que vuelve a ser la elegida para plasmar este momento.

Noche importante para los hermanos del Cristo de la Paz y para el Viernes Santo en el pueblo. La hermandad daba a conocer el cartel anunciador de esta jornada tan importante llena de solemnidad, luto y devoción en Mijas Pueblo. Según el teniente de hermano mayor y capataz de trono, Jorge Leal, “el cartel lo vuelve a hacer una hermana de la cofradía, Lucía Rodríguez, que se lo ha regalado a la hermandad. Hoy, presentamos nuestra salida procesional del Viernes Santo. El cartel es una imagen de la virgen en primer plano, y en el fondo la imagen del Santísimo Cristo de la Paz. La foto de la virgen es del mes de noviembre, cuando se vistió de luto”. La hermana mayor, María Jesús Torres, se mostraba también muy satisfecha y contenta con el cartel: “Es preciosa, la fotografía es una maravilla. Estamos muy contentos con el trabajo de Lucía. Estamos todos con mucha alegría e ilusión”. 

 
  • La autora del cartel, Lucía Rodríguez

Para Rodríguez, “este año ha sido un poco más especial para mí. Espero que sea un regalo bonito de mi parte para todo el mundo y para la hermandad y que lo disfruten”. Además, animó a los más jóvenes a implicarse en estas tradiciones. “Quiero lanzar un mensaje a la gente joven para que se mantengan las tradiciones. Que esto es muy especial y propio,  y hay que mantenerlo y sentirse orgulloso de tener esta tradición”. En cuanto al cartel, destacaba que “he querido respetar lo que es la seriedad que requiere el momento. Destacar las facciones, las caras de los titulares. Y también su belleza en un momento tan importante y tan bonito. En el fondo, lo que he querido representar es esa unión, esa familiaridad, esa belleza que hay, ya no solo en los santos, sino la belleza que hay aquí dentro, en la hermandad”. 

Miembros del equipo de gobierno y de la corporación quisieron acompañar a esta hermandad en uno de sus actos internos más destacados. Es el caso del concejal del equipo de gobierno Daniel Gómez Teruel (PP), que quiso reconocer el trabajo de esta hermandad: “es muy familiar, es una hermandad que lleva mucho tiempo haciendo las cosas muy bien, y que cuenta con muchas personas detrás como Jorge Leal, la hermana mayor, María Jesús, y el resto de miembros como Paco León, Antonio, etc.  Ellos siempre mantienen un sentimiento muy profundo y de gran respeto, y llevan a Mijas por bandera”. 

 
  • Miembros del equipo de gobierno quisieron acompañar a esta hermandad, es el caso del concejal del equipo de gobierno Daniel Gómez Teruel

Por su parte, el concejal del PSOE Josele González quiso “agradecer el trabajo de todas y cada una de las hermandades y cofradías de Mijas y, en especial, al Cristo de la Paz y a toda su directiva por el magnífico trabajo que realizan. Además, no solo hoy, sino durante todo el año, para mantener vivas nuestras tradiciones, para que ese día salga todo perfecto, fomentando la participación de vecinos de todo el municipio”. 

La hermandad tuvo un agradecimiento especial a Joaquín Marín, albacea general, y miembro destacado, al que se le regaló una fotografía original del cartel, por su entrega y dedicación.

 
  • Miembros y hermanos del Cristo de la Paz junto al cartel de este año

 

Novedades

La Hermandad del Cristo de la Paz y la Virgen de la Soledad presentaba sus novedades para este año. Según Leal, “nosotros este año hemos renovado la parte trasera del trono, donde hemos colocado una imagen de la Inmaculada Concepción que nos ha regalado un hermano. El resto de la procesión está ya todo organizado, falta por recoger alguna túnica tan solo. Este año llevamos 75 portadores y llevamos un submarino con 15 personas. Todos los enseres van a salir porque tenemos mucha gente que quiere salir en la procesión de este año”.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30190

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai