El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijitas reconoce con motivo del 8M la labor de cinco mujeres y un colectivo de voluntarias

  • El acto tuvo lugar el pasado viernes en la sede del colectivo sociocultural de mujeres 

Uno de los reconocimientos fue para el grupo de voluntarias de AFA Mijas.

Patricia Barranquero recogiendo su placa de las manos de la presidenta del colectivo, Juani Bueno.

María Eugenia Pacheco Sánchez, reconocimiento especial, a pesar de su juventud es una de las socias más veteranas.

Carmen Rodríguez, también estuvo entre las distinguidas.

Esperanza Jiménez, agradeció emocionada su reconocimiento, en la foto con la presidenta de Mijitas, Juani Bueno.

Conchi Cervera en el momento de recibir su reconocimiento.

Foto de familia.

Momento del desfile de moda de María Auxiliadora Martel.

Las socias se convirtieron en modelos para la ocasión.

El desfile amenizó la tarde en la sede de Mijitas.

Grupo de socias de Mijitas y colaboradoras que participaron en el desfile.

Este año las distinguidas han sido: María Eugenia Pacheco, Patricia Barranquero, Esperanza Jiménez,  Conchi Cervera,  Carmen Rodríguez y AFA Mijas 

La Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas se sumó un año más a la conmemoración del Día Internacional de la Mujer este mes de marzo con la celebración de un acto que tuvo lugar el pasado viernes, 15 de marzo, en su sede en Las Lagunas. En esta ocasión, el colectivo sociocultural reconoció la labor de cinco vecinas de la localidad y un colectivo de mujeres voluntarias. “Son mujeres muy valiosas, mujeres muy comprometidas y, por tanto, creemos que, por eso, tenemos que darle ese valor y realizarlas con este tipo de actos para que tengan esa fuerza y empuje para seguir”, explicó la presidenta de Mijitas, Juani Bueno. Entre las distinguidas se encuentran las vecinas Patricia Barranquero, Carmen Rodríguez, Conchi Cervera y Esperanza Jiménez. “Para mí hoy es una satisfacción impresionante”, señaló Jiménez, quien aseguró que desde muy joven lleva ligada a esta asociación, “yo quiero agradecer a mi gente, a la gente de mi familia que está siempre ahí apoyándome y a la gente de Alternativa Mijeña, que yo creo que es por ellos por los que yo estoy aquí”, añadió. 

La asociación cuenta actualmente con 163 miembros, entre ellas se encuentra María Eugenia Pacheco Sánchez, que siendo apenas una niña se inscribió en este colectivo, de hecho, tiene el carné número 4 de socia. María Eugenia también se llevó una gran sorpresa al recibir una distinción. Entre los reconocimientos, también se puso en valor al grupo de voluntarias de AFA Mijas por su colaboración con el colectivo. “El apoyo que ellas siempre nos aportan a la asociación es muy importante y que otro colectivo asociativo reconozca esa labor es un orgullo y satisfacción, llevamos colaborando unas con otras muchos años”, apuntó la directora y psicóloga del centro de AFA Mijas, Mari Carmen López. A todas se les entregó una placa realizada en cerámica por dos socias de Mijitas, Josefa Postigo y Ana Valle. 

El evento contó además con una amplia representación de vecinos y colectivos, entre ellos, miembros del Grupo Municipal Socialista, la edil del partido Natalia Martínez señaló que “para sentirse útil, para poder hacer todo lo que nos proponemos es muy importante que nos sintamos reconocidas, para poder tener ese impulso para continuar nuestro día a día que no es fácil, por eso, estamos aquí apoyando a Mijitas como siempre, en todos los actos que organizan”. 

Para amenizar la tarde dedicada a las mujeres se llevó a cabo, entre otras actividades, un desfile patrocinado por la empresaria María Auxiliadora Martel, en el que las propias socias de Mijitas se han convertido en modelos por un día. “Pensamos en ponerle mi ropa a las mujeres Mijitas, Juani Bueno me dio la oportunidad. Yo les he dado algunas ideas y les he dicho que ellas también elijan lo que quieren ponerse, sobre todo, que vayan cómodas. Mi ropa es eventual, que sirve tanto para ‘sport’, para diario o para la noche”, explicó Martel.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30189

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai