El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

“Puedes tener una vida difícil, como el protagonista del libro, pero hay que ser positivo”

  • El autor de ‘La vida es una tómbola’, Jean François Martine, presentó su novela el viernes 15 dentro del Ciclo Literario Mijas 2024

El escritor JF Martine se mostró contento con la acogida.

JF Martine, junto a su hija (a la izquierda), la edil Lourdes Burgos (2ª por la derecha) y la bibliotecaria Santi Clemente.

JF Martine presentó su libro 'La vida es una tómbola' el viernes 15 en La Cala.

Pueden adquirir la novela de JF Martine en el mercado y también en la biblioteca municipal de La Cala de Mijas.

La próxima cita del programa literario es el viernes 22, a las 19 h, y será el turno de David Ruiz con ‘El acróbata’, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas

Rodeado de familiares, amigos, autoridades municipales y amantes de la literatura en general, el escritor francés afincado en Mijas Jean François Martine presentó el viernes 15 su primera novela publicada, ‘La vida es una tómbola’: “Ha sido una presentación muy amena y tranquila, la gente parecía disfrutar porque la veía sonreír, entonces todo ha ido bien en realidad”, comentó el escritor al término de la presentación, “contento” por cómo había transcurrido esta cita incluida en el Ciclo Literario Mijas 2024, que organiza el área de Cultura del Ayuntamiento de Mijas. 

‘La vida es una tómbola’ es, según Martine, un ejemplo de resiliencia. “Sí, la vida para mí es una tómbola”, reconoció el autor. “Porque dependiendo del número que te toque al nacer,  tienes una vida u otra”, opinó entre risas. “Y yo tuve suerte porque en el reparto de la baraja me salió todo positivamente, me tocaron muchos ases. Pero te toque lo que te toque en la tómbola de la vida, pienso que hay que ser positivo e intentar tener la mejor vida posible. Es posible que empieces con una vida difícil, como el personaje de mi libro, pero no hay que desanimarse sino seguir e intentar hacerlo cada día mejor”, manifestó el autor. 

 
  • JF Martine, junto a su hija (a la izquierda), la edil Lourdes Burgos (2ª por la derecha) y la bibliotecaria Santi Clemente.

Apoyo

Durante la presentación de su obra, Martine se sintió muy arropado. “Jean François y yo somos amigos. Él es una persona muy abierta, muy cercana, siempre está dispuesto a aprender y siempre está interesado por conocer sobre las profesiones y la vida de los demás y yo también estoy encantado de compartir con él mis conocimientos, entonces este es un camino que estamos andando juntos y lo veo muy bien. Me avisó que iba a presentar su libro y aquí estoy, apoyándole”, comentó Elas Diop, amigo del autor.

A la presentación asistió también la concejala del equipo de gobierno Lourdes Burgos (PP): 

“La verdad es que estoy encantada con Jean Françoise, yo creo que desde el Ayuntamiento todo lo que es cultura lo debemos apoyar”. Respecto al escritor, la edil apuntó que “es una persona que, como muchas que vienen a Mijas, cuando se ha jubilado ha decidido vivir donde venía de vacaciones y después de vivir en medio mundo, pues se ha venido a vivir donde se vive mejor que es en Mijas”.  

Burgos recordó que quien quiera puede encontrar a partir de ahora la obra de Martine también en la biblioteca municipal de La Cala de Mijas, ya que el autor ha realizado la donación de algunos ejemplares. “Un francés que ha tenido la suerte de trabajar en Francia, París, Madrid, a lo largo de medio mundo y que a la hora de la jubilación que elija Mijas para vivir y ser parte de Mijas y además compartir con nosotros algo que es tan bonito y tan creativo como es elaborar, publicar y editar un libro, parece una aventura llena de vicisitudes”, concluyó Burgos.  

 
  • Pueden adquirir la novela de JF Martine en el mercado y también en la biblioteca municipal de La Cala de Mijas.

La obra

El personaje principal de ‘La vida es una tómbola’ es Vicente. “Es un chico que ha nacido a principios del siglo XX, en una familia humilde y en la España profunda, la España rural. Su madre es una madre soltera, que se va a Madrid cuando él tiene siete años, lo deja con su familia y le promete volver, pero no puede volver por circunstancias de la vida a tiempo. El abuelo de Vicente le detesta porque es un bastardo. Le manda a cuidar cabras al monte con diez años y a partir de ahí vemos cómo el chico se escapa. Cruza Andalucía andando hasta llegar a Sevilla, donde vive su tío”, relata el autor como resumen de una novela inspirada en su propia familia, pero llena de imaginación y aventura. Si quieren conocer más sobre este título, ya saben, ‘La vida es una tómbola’, de Atlantis Ediciones, ya se puede adquirir en el mercado.

La próxima cita del Ciclo Literario Mijas 2024 correrá a cargo de David Ruiz González con su obra ‘El acróbata’, en esta ocasión, en la Casa de la Cultura de Las Lagunas, el próximo viernes, a las 19 horas. 

 




 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30183

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai