El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El teatro Manuel España de Las Lagunas acoge dos funciones este fin de semana

  • El sábado, turno de Jose Tejada con ‘The Magic Experience’ y el domingo, ‘12 Sin piedad’, de Teatro Mijas
  • En el centro a la derecha, Manuel España, director de la obra, junto a varios de los actores participantes.

Mentalismo y teatro, propuestas culturales para los próximos días

Doble sesión de espectáculos en el teatro Manuel España de Las Lagunas. El sábado, tendremos a Jose Tejada con ‘The Magic Experience’, y el domingo, Teatro Mijas pondrá en escena la obra ‘12 Sin piedad’, bajo la dirección de Manuel España. Buenas propuestas para todos los gustos de la mano de artistas locales.

El mentalista y mago Jose Tejada vuelve a Las Lagunas con su último espectáculo. Será mañana, sábado, a partir de las 21:00 horas. Su propuesta, siempre original, es un puro show con participación del público, humor, asombro y sorpresas. El mentalista es capaz de mantener en tensión a todo el público que, seguro, no parará de reír. Las entradas cuestan 15 euros, se pueden adquirir con antelación en el Estanco Alonso y desde dos horas antes en la taquilla del teatro. Según Tejada, “la magia es el vehículo que utilizo para impactar y mandar un mensaje concreto a la sociedad. Es poco común. Nunca ningún espectáculo es el mismo y todos llevan un doble fondo, hay que saber interpretar y leer entre líneas. La base fundamental es que la gente salga pensando, algo poco común en esta sociedad tan rápida”. 

 
  • El espectáculo de José Tejada comenzará a las 21 horas.

Y ya el domingo, Teatro Mijas pone en escena ‘12 sin piedad’, una revisión de la conocida obra original de Reginald Rose. Con la participación de 12 actores y actrices y la dirección de Manuel España, cuenta con música y voz en off de Nacho España. Según el director, “todos deben ir a ver esta obra, es magnífica. Aquí participan hombres y mujeres, para hacerlo más actual. Cada uno se puede identificar con un personaje, en cuestión, todos exponen sus argumentos maravillosamente pero hay una duda”.   

La obra ha sido muy trabajada por el elenco de actores, que se han volcado con sus personajes. Javier Gallego, uno de los actores, habla de la gran variedad de personajes de la obra. “Los personajes difieren mucho unos de otros. Se mueven por la pasión, otro por el racismo, por el clasismo, incluso, hay otros que se mueven por el tiempo, porque se quieren ir cuanto antes”. Juan A. Martín se estrena en un personaje tan largo. “Cuando llegué al primer ensayo, porque yo entré sustituyendo a otra persona, pensé que no iba a ser capaz de hacerlo. Me impresionó. Pero luego con la ayuda del director y del resto de compañeros lo he conseguido”. También Jaime U. Blanco destacó que “la obra lleva muchos acontecimientos basados en la razón, la psicología y el actual sistema de derecho con lo cual no creo que pueda dejar a nadie indiferente. Yo interpreto al jurado mayor de todos”. 

La obra será el domingo 17 de marzo, a las 20:00 horas, y tendrá un precio de entrada de 10 euros.  

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30181

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai