El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Mijas intensifica las acciones de concienciación con los propietarios de perros

Cargando el reproductor....

Seguridad Ciudadana recuerda a estas personas que deben recoger los excrementos de sus mascotas y diluir su orina para evitar manchas y malos olores en la calle

La concejalía de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas ha intensificado las acciones de concienciación con los propietarios de perros para que mantengan limpio el municipio. El departamento recuerda a estas personas que deben recoger los excrementos de sus mascotas y diluir su orina para evitar manchas y malos olores en la calle. 

Según explicó este viernes el edil de Seguridad Ciudadana, Juan Carlos Cuevas Dawson (VOX), el Consistorio mijeño recibe a diario numerosas quejas de ciudadanos molestos por la falta de civismo de quienes pasean sus mascotas y no limpian o recogen sus excrementos. “Uno cuando sale a la calle no quiere pisar nada desagradable, así que en los últimos meses, desde que estamos en el equipo de gobierno, hemos transmitido a la Policía Local unas órdenes concretas para concienciar a los ciudadanos sobre este tema, que primero den un aviso y, si continúa ese comportamiento incívico, que sancionen a estas personas”, manifestó el edil. 

 
  • Juan Carlos Cuevas Dawson es concejal de Seguridad Ciudadana del Ayuntamiento de Mijas.

En este sentido, el concejal también detalló que, desde el pasado mes de noviembre, se han interpuesto un total de 442 actas de denuncia por incumplir las normativas, en especial las relacionadas con la limpieza. Asimismo, el departamento ha destinado una decena de agentes de paisano por todo el término municipal para vigilar el cumplimiento de las ordenanzas y evitar los comportamientos incívicos. “Muchos piensan que esto es una acción recaudatoria, y no es así, es una acción de concienciación, porque debemos intentar mantener las aceras de nuestras calles lo más limpias posibles, y ahora que tenemos las restricciones de agua y no podemos baldear, con más razón todavía”, recalcó Dawson. 

Además de concienciar a la ciudadanía del cuidado y limpieza de la ciudad, estas actuaciones por parte de la Policía Local también pretenden “evitar daños en aceras y mobiliario urbano, además de mejorar la imagen del municipio”, dijo el concejal. 

Dentro de esta campaña también se han realizado labores informativas para evitar que se dejen bolsas de basura fuera de los contenedores, para que se respeten los horarios de depósito y para evitar que se dejen escombros en lugares no autorizados pues esta acción puede conllevar una sanción económica muy elevada.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30180

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai