El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La plaza Virgen de la Peña acogerá finalmente este domingo el Concierto de Cuaresma

  • Imagen de la Banda de Música durante un concierto que ofreció el año pasado en la plaza Virgen de la Peña.

Comenzará a las 12 horas y contará con la participación de la Agrupación Musical de Las Lagunas y la Banda de Música de Mijas

Este domingo, a las 12 horas, tendrá lugar el tradicional Concierto de Cuaresma a cargo de la Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas. El Ayuntamiento de Mijas organiza este concierto que sirve de preludio de la semana grande de Pasión. En un principio se iba a celebrar en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas pero finalmente, a propuesta de las propias formaciones musicales, tendrá lugar en la plaza Virgen de la Peña de Mijas Pueblo “para que todo el mundo pueda disfrutarlo y también para que, tras el concierto, la gente pueda disfrutar de nuestro pueblo, de sus restaurantes y comercios”, señaló ayer la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), durante la inauguración de la exposición de Semana Santa organizada en la Casa Museo por Mijas Comunicación. Asimismo, la regidora mijeña puso el valor “el ambiente tan bueno que se respira estos días en torno a las procesiones y esa actividad constante que existe en las calles”.

Son muchos los que opinan que las bandas de músicas son parte fundamental de la Semana Santa de Mijas, llenando de esplendor cada procesión y sirviendo de guía para quienes portan las imágenes de las diferentes hermandades y cofradías. “Y a nosotros nos reconforta mucho sentir ese cariño tan grande de la gente, porque nos demuestra que merece la pena todo el trabajo previo”, reconoció también ayer Francisco Valcárcel, director de la Banda de Música. 

Tanto la Agrupación Musical de Las Lagunas como la Banda de Música de Mijas ultiman estos días los preparativos de cara a su semana grande. La formación lagunera, compuesta por cerca de 60 músicos, ha preparado alrededor de 40 marchas diferentes. Por su parte, la banda mijeña ya ha anunciado que este domingo estrenará nuevo tema, ‘Atado a tu columna’, escrito por su director y dedicado, esta vez, a la Cofradía del Cristo de la Columna de Mijas Pueblo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30175

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai