El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

Arrancan en Mijas los encuentros con familias que educan con el corazón

  • El taller lo impartio? ayer, jueves, la psico?loga del a?rea de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Ana Bele?n Garci?a (en el centro).

Se trata de una iniciativa enmarcada dentro del Plan de Prevención de la Conducta Suicida y Salud Mental del municipio

La educación emocional desde la familia es la base de una adecuada salud mental. Sobre esto versó el primero de los talleres impulsados por las áreas de Sanidad y Educación. Están relacionados con la educación emocional y van dirigidos a las familias. El taller lo impartió ayer, jueves, la psicóloga del área de Sanidad del Ayuntamiento de Mijas, Ana Belén García, quien contó que “estos son unos encuentros que hemos propuesto a todas las familias. Están abiertos a todo el mundo y este, en concreto, se repetirá el próximo martes 19 de marzo en horario de mañana, de 11:00 a 12:30 horas”.

Este programa está enmarcado dentro de la mesa de trabajo del Plan de Prevención de la Conducta Suicida y Salud Mental de Mijas. “La gestión emocional es básica en nuestra educación, las emociones se contagian, se imitan en el ámbito familiar y son importantísimas para conectar con nuestros hijos, vincularnos con ellos, comprenderlos y comprendernos a nosotros mismos también”, dijo la psicóloga.

 
  • El siguiente taller de este ciclo, ‘Prevencio?n del acoso escolar desde el a?mbito familiar’, tiene previsto impartirse el pro?ximo 18 de abril.

“Para reconocer las emociones en los demás debemos saber cuál es la importancia que tienen en nuestra vida, y tenemos que empezar por tener esa conciencia emocional, cómo me siento, qué necesito, en qué momento estoy”, señaló García.

En el taller se tratan temas como la gestión emocional. ¿Sabéis que a veces detrás de un enfado hay tristeza? Todas estas cuestiones que tienen que ver con el corazón se aprendieron en este taller.

“Este tema va a estar en todos las formaciones porque la gestión emocional influye en todo, en las relaciones con los demás, en la capacidad de poner límites, en respetar tus derechos o ser críticos con lo que te rodea”, explicó García.

El siguiente taller de este ciclo, ‘Prevención del acoso escolar desde el ámbito familiar’, tiene previsto impartirse el próximo 18 de abril. Será a las 17:00 horas y el día 23, se repetirá por la mañana, a las 11:00 horas. Ambos tendrán lugar también en el Edificio de Formación y Empleo de Las Lagunas.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30173

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai