El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Música, magia, caballos, cine, solidaridad y muchas más citas para este fin de semana

  • CineMijas entregará sus premios en una gala el viernes 15, a las 19:00 horas, en el teatro
  • Las peñas El Gallo, Unión del Cante y Del Sur desplegarán todo su arte
  • El Teatro Manuel España presentará The Magic Experience y ‘12 sin piedad’
  • La VIII Ruta Ecuestre por la Playa partirá el sábado 16, a las 09:30 horas, desde la Venta La Morena.

La VIII Ruta Ecuestre por la Playa y el Concierto de Cuaresma nos esperan el sábado y el domingo, respectivamente

La primavera y la Semana Santa están a la vuelta de la esquina, por lo que Mijas, que ya se prepara para la ocasión, ofrece un fin de semana lleno de planes para ir calentando motores.

Viernes 15

El fin de semana comienza con un viernes repleto de planes de todo tipo. En primer lugar, la sede de la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas acogerá un desfile de moda ‘sport’ tras el que se otorgarán reconocimientos a varias mujeres. Comenzará a las 18:00 horas, será gratuito, abierto a todos los públicos y se ofrecerá un aperitivo.

A las 19:00 horas se presenta en el Centro Cultural de La Cala ‘La vida es una tómbola’, la primera novela de JF Martine, que forma parte del programa del Ciclo Literario 2024. A esa misma hora, los que prefieran el séptimo arte podrán acudir a la Gala CineMijas en el Teatro Municipal Manuel España, donde se proyectarán diferentes producciones, se otorgarán reconocimientos y habrá alguna sorpresa. La entrada es gratuita. También, esa misma tarde, la Casa de la Cultura de Las Lagunas acogerá, a las 20:00 horas, la exposición colectiva ‘Sensualidad’ de Galería Studio 33, que podrá visitarse hasta el 8 de abril. 

Por último, el viernes la Peña Flamenca El Gallo celebrará un recital de saetas a las 21:00 horas, en el que actuarán Enrique Castillo, Rosario de Córdoba y Diego la Flor.

Sábado 16

Tras su aplazamiento, este sábado tendrá lugar la VIII Ruta Ecuestre por la Playa, que saldrá de la explanada bajo el puente de la autopista, La Alberquilla (detrás de Venta la Morena) y finalizará en el parque Los Olivos de La Cala a las 15:00 horas, será el momento para compartir el almuerzo con cante flamenco. 

A las 19:00 horas, la Peña Flamenca Unión del Cante continuará con su programación de marzo, que con motivo de la Semana Santa ha organizado una exaltación de la saeta, con José García Vilchez ‘El Petro' y Mari Carmen Corpas. 

Para los más pequeños y amantes de la magia, también hay una cita. The Magic Experience, de Jose Tejeda, llega al Teatro Municipal Manuel España. El espectáculo comenzará a las 21:00 horas y las entradas (15 euros) pueden adquirirse de forma anticipada en el Estanco Alonso de Camino de Coín y desde dos horas antes en el teatro.

Domingo 17

Para terminar el fin de semana haciendo ejercicio y siendo solidarios, la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) Mijas ha organizado una caminata, ‘Mijas, en marcha contra el cáncer’. El colectivo ha preparado esta ruta con motivo del Día contra el Cáncer de Colon. Comenzará a las 11:00 horas y saldrá desde la Tenencia de Alcaldía de La Cala hacia la Senda Litoral. Las inscripciones se realizarán el mismo día y el precio será de 5 euros. 

Para los amantes de la Semana Santa hay un plan perfecto este fin de semana. El Ayuntamiento de Mijas ha organizado un Concierto de Cuaresma en la plaza Virgen de la Peña a las 12:00 horas. Participarán la Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas, que harán un adelanto de lo que escucharemos en la Semana de Pasión.  

Por último, para cerrar el domingo, la obra ‘12 sin piedad’ de Teatro Mijas se representará a las 20:00 horas en el Teatro Municipal Manuel España. Las entradas podrán conseguirse en la Asociación Teatro Mijas y desde dos horas antes en taquilla. 

 
  •  

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30172

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai