El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

El CEI  Campanales participará en el programa Erasmus+ de Europa

  • El programa promueve el intercambio de experiencias entre distintos centros europeos 
  • El objetivo de participar en esta iniciativa es potenciar las competencias profesionales de los docentes de esta entidad.

Docentes del centro de Educación Infantil viajarán a Italia y Finlandia para conocer distintos modelos educativos

El Centro de Educación Infantil Campanales consigue entrar en el programa de formación Erasmus+ de intercambio de experiencias educativas en Europa. Docentes del centro viajarán a Finlandia e Italia para conocer otros modelos educativos y técnicas para mejorar la calidad de la educación en el centro. 

 

En este caso, este programa educativo y de formación de la UE permitirá al profesorado del centro conocer otras experiencias, prácticas y metodologías de colegios de otros países europeos. El centro busca así abrirse a la innovación y a la inclusión, para seguir manteniendo sus estándares, fortaleciendo la educación desde la infancia. 

Según la directora del centro de educación infantil, Verónica Toledo, “decidimos presentar un proyecto a este programa y nos lo han concedido. Estamos muy contentos, motivados y con muchas ganas de vivir esta experiencia y este proyecto internacional”. 

El proyecto tendrá dos partes, en primer lugar la profesora de Inglés, Blanca García, viajará en Semana Santa a Italia para conocer el sistema bilingüe de allí y el método educativo de Reggio Emilia, basado en el aprendizaje observacional y experimental. “Vamos a ver cómo implantan allí el bilingüismo y lo que queremos es poder tener todas las oportunidades y todos los beneficios de otros centros para poderlos trabajar aquí. Es básicamente un trabajo de observación,  para conocer qué tipo de metodología, recursos y herramientas usan”, apuntó. 

Posteriormente, continuó explicando la directora, “en agosto iremos todas las compañeras a Finlandia, país que siempre está en lo más alto de los informes Pisa, y queremos estudiar y ver de primera mano esas metodologías tan exitosas que tienen para alcanzar ese éxito escolar”. 

El objetivo de participar en estas iniciativas no es otro que potenciar las competencias profesionales y mejorar el currículo de los docentes de esta entidad, “distinguida desde 2016 como Centro Excelente Educativo”. Además, pasarán a formar parte de una red internacional para el intercambio de buenas prácticas y se mejorará la metodología inmersiva del sistema bilingüe del colegio. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30167

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai