El tiempo en Mijas

28/04/2024

Deportes

Se juega en Mijas el Circuito Europeo y Nacional de Pádel para Sordos

  • Cerrado del Águila colabora con el Padelsordtour
Cargando el reproductor....

Las categorías masculinas 1ª y 2ª y el cuadro femenino jugaron en un gran ambiente deportivo e inclusivo

El pasado fin de semana se jugó en el club Cerrado del Águila la primera prueba del Circuito Europeo de Pádel para Sordos, prueba que coincidió con la primera prueba del Circuito Nacional Padelsordtour.  La participación y el ambiente deportivo de esta prueba de pádel inclusivo fue inmejorable.

El pádel inclusivo es una realidad y el pasado fin de semana se concentraron en Mijas los mejores jugadores tanto a nivel nacional como también europeo puesto que se competía en el circuito nacional y europeo. “Queremos que el pádel para sordos se visibilice, las normas son las mismas y el desarrollo de la competición, y con competiciones como esta lo logramos” comentó Pilar Moreno, presidenta del Club Andaluz Pádel Sord.

 
  • Foto de la presentación de la competición la pasada semana.

Este tipo de competiciones permiten visibilizar la práctica de esta modalidad deportiva por parte de personas sordas o con algún tipo de pérdida auditiva.  A partir de ahí, las normas son las mismas, y el desarrollo del torneo.  En el plano deportivo, victoria en primera masculina de Maso-Verstraete sobre Sánchez-Pérez por lesión.  En segunda, Díaz-Rancel vencía por 6-1, 6-3, a la pareja Jonsson-Lindgren.  En el cuadro final femenino, victoria para Álvarez-Ricci sobre Moreno-Gimeno por 6-7, 6-1 y 10-7.  Mijas sigue colaborando con este tipo de competiciones inclusivas. “Para nosotros es una competición más que, además, les ayuda a ser conocidos, y que visibilice esta modalidad deportiva inclusiva” comentó la concejala de Deportes, Mari Francis Alarcón (PP).

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30157

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai