El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Reportajes

Buscando un hogar definitivo

  • Desde esta entidad hacen un llamamiento para que las familias que se plantean tener una mascota en casa adopten
Cargando el reproductor....

Más de una treintena de perros y gatos se encuentran en adopción en Animal Domus

Hoy, visitamos Animal Domus. Desde su apertura, el número de adopciones supera las 7.600. Es decir, que más de 7.600 familias le han ofrecido un hogar y cariño a algunos de los perros y gatos que por diferentes circunstancias, y que, por suerte, acabaron en este Centro de Protección Animal. Desde Animal Domus, piden una oportunidad para ellos. “Necesitan salir de aquí, tener una familia, conocer otra gente, a otros perretes, lo que más necesitan es amor, cariño, y ser felices”, asegura la encargada del parque zoosanitario, Jennifer Haro, quien nos explica que el proceso de adopción es sencillo y gratuito. “De nuestras instalaciones salen con microchip, pasaporte, vacuna de la rabia, desparasitado interna y externamente, y esterilizado, con su vacuna polivalente puesta y las adopciones son todas gratuitas, solo se abonan los gastos veterinarios del animal”, explica Haro. 

A la hora de adoptar, es importante que la familia adoptante se deje asesorar por el personal de Animal Domus: “Estamos aquí para orientar a las familias, nosotros conocemos a los perros, y se intenta adaptar el carácter del perro al tipo de familia que viene”. Y es que el principal objetivo es evitar que, una vez que el can es adoptado, sea devuelto al refugio por incompatibilidad con los adoptantes. Afortunadamente, en el último año y medio solo se ha dado un caso de este tipo. “Intento ser muy sincera con las familias, y si veo que el perro por el que vienen interesándose no encaja inicialmente con el perfil de esa familia lo hago saber. Es verdad que la gente se deja orientar bastante y, en ese sentido, estoy bastante contenta”, asegura Haro.  

 
  • Las instalaciones de Animal Domus se encuentran en carretera Cerros del Águila, km 1.

Otra opción, si no pueden brindarle un hogar a algunos de estos perretes, pero les encantan los animales, es dedicarles un tiempo como voluntario, apunta la encargada: “Al voluntario se le pide, primero, que le gusten los animales, y, después compromiso, es decir, que tengan tiempo y voluntad, porque si ese día no vienen, el perrito no sale de paseo”. 

Les recordamos que las puertas de Animal Domus están abiertas en horario de mañana y tarde, de lunes a viernes (de 10 a 14 y de 16 a 18 horas) y sábados por la mañana (de 10 a 14 horas). 

 

En adopción

En las próximas líneas les invitamos a que conozcan a algunos de los perros que se encuentran en adopción. Les hablamos de Indio, un pastor alemán encantador. Fue rescatado de la carretera y su dueño no quiso hacerse cargo de él. “Es un perro díez, tiene un carácter buenísimo, es un perro bueno con otros perros, es obediente, juguetón, joven y sociable”, describe Haro. 

 
  • Indio es un pastor alemán joven y muy obediente.

En nuestra visita nos presentan a dos cachorros adorables: Nala y Timón, tan dulces como los personajes del Rey León. “Timón es un mix de bretón, tiene cuatro o cinco meses, lo encontramos en la calle abandonado con collar, pero nadie lo ha reclamado y no tenía microchip. Es un perro que de adulto va a ser muy activo, es puro nervio, se lleva genial con otros perros y come perfecto”, asegura la encargada. 

 
  • Timón (izq.) y Nala (dcha), dos cachorrones que buscan un hogar.

Luego está Golfo, rescatado de noche perdido en el campo y poco más se sabe de él. Lo importante de su carácter es lo que saben los voluntarios de Animal Domus tras conocerlo. Y es que este mix de perro de agua es muy divertido, simpático y juguetón. Busca encontrar a su familia ideal, apunta Haro: “Necesita una familia que tenga bastante energía, que salga a hacer mucho ejercicio y que no tenga otros perretes en casa. Es un perro cariñoso, va a estar donde tú estés”. 

 
  • Golfo, junto a la encargada de Animal Domus, Jennifer Haro.

También conocemos a Señorita, que llegó en muy malas condiciones a Animal Domus. De hecho, está pendiente de ser operada por un tumor en su trasero. “Estaba tirada en mitad de unos arbustos, no se podía mover, tenía sus propias uñas clavadas en sus almohadillas y con muchas heridas en la cara”. En cuanto a su comportamiento… es tímida con desconocidos, pero luego se hace querer. 

 
  • No ha tenido una vida fácil Señorita, quien espera una oportunidad.

Y por último, y no menos importante, conocemos a Leo, el abuelete pincher… Solo hay que pasar un ratito con él para ver que es un perrito muy noble. “El principal problema de Leo es que al ser tan mayor la gente no quiere adoptarlo, pero es muy sociable, cariñoso, el solo busca todo el tiempo el contacto contigo”, destaca Haro.

 
  • Leo es el abuelete de Animal Domus, un pincher muy simpático.

Parece que ha olvidado pronto cómo llegó a Animal Domus. Busca un hogar donde pasar su jubilación. “Llegó a nosotros hace un par de meses, una semana de lluvias torrenciales, y al llegar por la mañana a las instalaciones nos dimos cuenta de que nos lo habían tirado por encima del muro, que tiene dos metros de alto. Estaba empapado, muerto de miedo, hecho polvo, lo dejamos ingresado para ver cómo evolucionaba, y estuvo días sin querer salir”. 

Pueden conocer más sobre Indio, Nala, Timón, Golfo, Señorita y Leo a través del perfil de Instagram y escribiendo a través de Whatsapp (695 269 606), pero también conocer a otros perros que se encuentran en adopción y otros que han sido adoptados recientemente como Reina, Iron o Max. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30156

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai