El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La plaza Virgen de la Peña acogerá este domingo el tradicional Concierto de Cuaresma

Cargando el reproductor....

Será a las 12 del mediodía y contará con la participación de la Banda de Música de Mijas y de la Agrupación Musical de Las Lagunas

La Semana Santa de Mijas 2024 está a punto de llegar y, para que la espera se haga más amena, el consistorio mijeño ha organizado el tradicional Concierto de Cuaresma, que tendrá lugar este domingo 17 en la plaza Virgen de la Peña, y en el que participará tanto la Banda de Música de Mijas como la Agrupación Musical de Las Lagunas. 

El evento comenzará a las 12 del mediodía y será un adelanto de lo que las bandas de música del municipio preparan para la Semana de Pasión. “La Banda de Música de Mijas y la Agrupación Musical de Las Lagunas ofrecerán su repertorio típico de marchas de Semana Santa, todo para que pasemos una mañana agradable con su compañía y con buena música”, destacó hoy la concejala de la UP del Ayuntamiento de Mijas, Melisa Ceballos (PP). 

 
  • Cartel del Concierto de Cuaresma de este año 2024

Ambas formaciones musicales ya han comenzado los ensayos, tanto para el concierto de este domingo como para la próxima Semana Santa. De todos es sabido que la Cuaresma es uno de los periodos más intensos y esperados para estos músicos. “Lo vivimos de manera muy intensa, es cierto que acabamos muy cansados pero, cuando algo gusta, al final es un placer hacerlo, aunque sean muchos días seguidos, muchas horas seguidas y el cuerpo lo note”, aseguró Javier Sedeño, portavoz de la agrupación lagunera. 

Por su parte, Francisco Valcárcel, director de la Banda de Música de Mijas, afirmó haber empezado con los ensayos “tras la Navidad, ya que en Semana Santa intentamos incorporar bastantes temas nuevos y alguna que otra composición nueva nuestra”. En este sentido, la formación ya ha adelantado en sus redes sociales que este domingo estrenará su nueva marcha ‘Atado a tu columna’, una pieza compuesta por el director de la banda y dedicada, en esta ocasión, a la Cofradía del Cristo de la Columna de Mijas Pueblo.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30154

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai