El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

El Ayuntamiento de Mijas ofrece dos becas para estudiar Artes en el San Francisco de Asís

  • Están dirigidas a estudiantes mijeños de cuarto de ESO o que estén en posesión del título de la Enseñanza Secundaria Obligatoria 
  • Son ayudas de continuidad, es decir, se financia la formación durante los dos cursos de bachillerato
Cargando el reproductor....

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata, ha agradecido tanto a Higuerón Resort como a la institución educativa su apuesta por esta iniciativa

Alumnos de cuarto de ESO o en posesión del título de Enseñanza Secundaria Obligatoria (ESO) de Mijas podrán optar, por cuarto año, a las becas de estudio del bachillerato de Artes que impulsa el Higuerón Resort en colaboración con el colegio San Francisco de Asís, centro en el que los alumnos y alumnas cursarán esta modalidad de estudios durante dos años. Como novedad, el Ayuntamiento de Mijas ha decidido ampliar en dos más estas plazas, por lo que a partir del próximo curso serán cuatro los estudiantes de Mijas que puedan cursar Artes con estas ayudas.

Así lo han dado a conocer esta mañana la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), junto al director general de Higuerón Resort, Javier Rodríguez, y el director del colegio San Francisco de Asís, Javier Alcázar. Mata ha destacado que “para el Ayuntamiento de Mijas la educación y la cultura son una prioridad, por lo que apoyar a nuestros jóvenes en sus estudios de bachillerato artístico es apostar por el futuro y por el talento. Y talento en Mijas no falta. Es nuestra responsabilidad política apoyar a los jóvenes, al igual que existe la responsabilidad social corporativa por parte de empresas. El Ayuntamiento de Mijas se suma a esta buena iniciativa que consideramos que es dar una oportunidad de formación y también de empleabilidad futura para aquellos jóvenes que tengan esa inquietud".  Además, ha insistido en que la colaboración público-privada es fundamental para seguir progresando.   

Por su parte, Alcázar aseguraba que “son pocos los centros educativos que ofertan la modalidad de Artes, por lo que con esta iniciativa se impulsa un bachillerato del que aún existe mucha desinformación y que ofrece infinidad de salidas profesionales. Realmente creemos que es un bachillerato muy bueno, con mucha exigencia también, y que permite que los alumnos salgan con una formación que le va a dar posibilidad para muchas salidas profesionales de futuro". 

En este sentido, Rodríguez ha recordado que Higuerón Resort se hizo eco hace tres años de la demanda existente por este bachillerato y de que no eran muchos los centros que lo ofertaban, de ahí que decidieran impulsar estas becas “para apoyar a las familias con menos recursos y que sus hijos e hijas no vean mermadas sus oportunidades para formarse y para labrarse un futuro profesional y que sea brillante. Quiero transmitir a todos los empresarios de la zona que tenemos una responsabilidad con la sociedad y que hay que ser partícipe y colaborar, porque la formación de nuestros hijos es nuestro futuro".  

Hasta la fecha eran dos alumnos mijeños los que accedían a estas becas, pero la regidora ha anunciado que desde el propio consistorio se ofrecerán dos ayudas más para estudiar. Son becas de continuidad, es decir, al alumno o alumna se le financia la formación en este centro durante los dos cursos de bachillerato.

Los alumnos y alumnas interesadas en solicitar dichas becas pueden consultar las bases en la web del centro. El plazo de inscripción está abierto hasta el día 31 de marzo y los requisitos que se siguen para asignar las becas son fundamentalmente tres: presentación de un dosier artístico, expediente académico y los niveles de renta familiar. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30151

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai