El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Desarticulada una banda que cultivaba marihuana en villas de lujo de Mijas y Marbella

  • La investigación ha sido llevada a cabo por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Fuengirola
  • Los investigados alquilaban los inmuebles empleando documentos de identidad falsos
  • La droga se distribuía en países centroeuropeos

Las averiguaciones iniciales permitieron localizar en Mijas un primer inmueble ubicado en una zona de poco tránsito.

La operación Onuba concluyó con el registro de seis viviendas y la intervención de 1.051 plantas de marihuana.

La droga se distribuía por países centroeuropeos.

La operación se ha saldado con la detención en Fuengirola de 13 personas, cuatro de ellas han ingresado en prisión

Agentes de la Policía Nacional han desarticulado una organización criminal dedicada al tráfico internacional de marihuana y han procedido a la detención de 13 personas como presuntas responsables de los delitos de tráfico de drogas, pertenencia a organización criminal, defraudación de fluido eléctrico y falsedad documental. Los implicados alquilaban, con documentación falsa, villas de lujo en zonas aisladas de Mijas y Marbella, transformando los inmuebles en grandes cultivos ‘indoor’ de marihuana. La operación Onuba concluyó con el registro de seis viviendas y la intervención de 1.051 plantas de marihuana, 143 kilogramos de cogollos dispuestos para su distribución, 139 gramos de hachís, 4.575 euros en metálico, seis bombonas de óxido nitroso, 17 teléfonos móviles y abundante documentación de interés, entre otros efectos.  

La investigación, llevada a cabo por agentes del Grupo de Crimen Organizado de la Comisaría de Fuengirola, se centró desde el pasado julio de 2023 en unas informaciones recibidas sobre la existencia de varios individuos dedicados a la producción intensiva, acopio y posterior tráfico de sustancias estupefacientes a países de Centroeuropa. 

Las averiguaciones iniciales permitieron localizar en Mijas un primer inmueble ubicado en una zona de poco tránsito, el cual presentaba indicios de haber sido convertido en un centro de cultivo interior de marihuana. Fruto del trabajo policial, fueron identificadas varias personas como los encargados de gestionar dicho cultivo, logrando, además, situar otras dos viviendas de lujo, acondicionadas también como invernaderos,  y un cuarto inmueble, utilizado como lugar de almacenamiento de la droga que recolectaban.

En el desarrollo de la investigación, la Policía Nacional conseguía identificar a otros miembros de la organización, concretando, además, el rol que cada uno de ellos desempeñaba y su grado de implicación.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30150

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai