El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Nueva campaña de recaudación de fondos para Donkey Dreamland de Mijas

  • El santuario y centro de rescate tiene capacidad en la actualidad para 24 animales y en solo tres años ha conseguido rescatar a 47 equinos
Cargando el reproductor....

A través de la plataforma Gofundme, una colaboradora del refugio ya ha reunido más de 1.000 euros para ayudar al colectivo 

El santuario de burritos Donkey Dreamland de Mijas busca financiación para sus proyectos de rescate, recuperación y manutención de estos animales. Una vecina y amiga del centro, Daniella Moreno, ha iniciado una campaña de crowdfunding en redes sociales para buscar financiación a través de la plataforma gofundme.com. Hasta el momento llevan más de 1.000 euros recaudados y la campaña sigue abierta.  

Según Amaya Isert, fundadora de Donkey Dreamland, “esta colaboración nueva la ha creado una chica que nos sigue desde hace mucho tiempo y ha tomado la iniciativa de hacer un crowdfunding. Lo ha iniciado ya en tiktok y la verdad que estamos muy agradecidos. Todo ese dinero que se va recaudar lo queremos emplear para gastos de mantenimiento, porque el refugio está bien pero las cosas se rompen, entre ellas las vallas, y también queremos poner nuevas sombras, tanto para los animales como para los visitantes”. 

 
  • Amaya Isert, fundadora de Donkey Dreamland, junto a uno de los ejemplares rescatados.

Además, desde Donkey Dreamland se llevan a cabo otras iniciativas para buscar fondos. “Hasta que empiece el calor en verano, es el momento perfecto para hacer paseos con los burros por las por las colinas alrededor del santuario, por ejemplo. Hacemos un evento dentro de poco, con almuerzo, paella y flamenco, todo mezclado con nuestros burros y actividades para todos. Siempre estamos abiertos los fines de semana para visitas, sean familias, grupos, amigos… También ofrecemos paseos a los burritos. Muchas cosas”, aseguró Isert. 

Hay que destacar que, tras tres años de duro trabajo, Donkey Dreamland  ha conseguido rescatar a 47 equinos en este tiempo, contando para ello con la colaboración de otros organismos como Seprona, y mucho trabajo de documentación, asistencia veterinaria y mantenimiento de los animales. En la actualidad, atienden en su centro a 13 burritos y buscan también lugares de realojo para los mismos. Tras la ampliación de sus instalaciones, su finca en La Cala de Mijas tiene capacidad para acoger hasta 24 animales. 

 
  • El santuario y centro de rescate tiene capacidad en la actualidad para 24 animales y en solo tres años ha conseguido rescatar a 47 equinos.

Por otra parte, el número de voluntarios que colabora con este santuario y sus distintas iniciativas también va creciendo. En la actualidad, 26 voluntarios se dedican a limpiar establos y prados, dar de comer y beber a los burritos, sacarlos a pasear, asearlos y cepillarlos a diario, todo ello en distintos turnos. 

 
  • En la actualidad, 26 voluntarios colaboran con Donkey Dreamland.

Una de las voluntarias, Rose Mary Osmond, cuenta su experiencia en el santuario. “Yo colaboro con todo lo que hace falta, limpieza, hacer cosas en la hacienda, darle de comer a los animales. Para mi, estos animales son perfectos, cada uno tiene su propio carácter, son fabulosos”. Rose Mary vivía en Inglaterra, en el campo, y este lugar para ella es un paraíso. “Colaboro también en las salidas en burro, voy a pasear con ellos, ayudo en los eventos y celebraciones. La gente de este refugio es muy buena, ama a los animales, son empáticos con ellos”, destaca. 

Donkey Dreamland sigue solicitando la colaboración y ayuda de todos a través de su web, https://donkeydreamland.com/support-us/,  o participando en sus distintos eventos. 

 
  • Amaya Isert, fundadora de Donkey Dreamland, junto a uno de los ejemplares rescatados.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30142

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai