El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

CineMijas proyecta en el Teatro Manuel España películas realizadas por talleres locales

  • Las cintas se estrenaron el sábado 9 y el domingo 10 ante numeroso público

El domingo se estrenó la película realizada por el taller de Tercera Edad

Al evento acudió numeroso público y representantes de la corporación local

El domingo se estrenó la película realizada por el taller de Tercera Edad

Al evento acudió numeroso público

‘No ni ná’ y ‘Los búhos de la tercera edad’ son dos películas producidas por CineMijas y las áreas de Cultura y Tercera Edad

Tras tres meses trabajando en el taller de cine, este sábado 9 y el domingo 10 se estrenaron en el Teatro Municipal Manuel España dos películas: ‘No ni ná’ y ‘Los búhos de la tercera edad’. Producidas por la asociación cultural CineMijas, ambas cintas forman parte de sendos talleres y están interpretadas por miembros del taller de cine de Tercera Edad y de Cultura de Mijas, con la colaboración, por tanto, del Ayuntamiento. 

Así, el sábado 9, a las 19:00 horas, fue el turno del estreno de ‘No ni ná’ que, según el presidente de la asociación cultural CineMijas, Pedro Ortega, “fue todo un éxito. Los chicos protagonistas estaban muy nerviosos, pero disfrutaron mucho durante la proyección, donde las risas entre el público eran continuas. El teatro tuvo muy buena afluencia y, al final, el aplauso fue unánime”, aseguró.

Además, Ortega adelantó que “durante la presentación se anunció un nuevo taller de cine, esta vez para rodar un cortometraje, y casi todos están encantados de poder volver a vivir la experiencia de ser protagonistas”.

Ya el domingo 10, también a las 19:00 horas, se estrenó ‘Los búhos de la tercera edad’. La idea surgió por parte de CineMijas que cuando se encontraban en otra grabación vieron un anuncio de talleres de informática y pensaron “si ellos pueden hacer informática también podríamos hacer un taller de cine. Lo planteé al área de Tercera Edad del Ayuntamiento y les pareció buena idea”, explicó Ortega. 

 
  • No ni ná se estrenó el sábado a las 19:00 horas en el teatro municipal Manuel España

Carlos Beunza y Gloria Morales, monitores de talleres para la Tercera Edad, trabajaron con los mayores durante toda la grabación. “Hemos preparado todas las sesiones y hemos hecho alrededor de 20 grabaciones”, dijo Morales. “Trabajamos mucho desde el punto de la psicología, de la motivación de crear algo nuevo, para ellos fue un descubrimiento poder actuar, expresar sus propias historias”, afirmó Beunsa. Además de contar la historia de sus protagonistas, la película muestra cómo trabajan en los diferentes talleres y terapias.

El proyecto ha sido un reto, pero todas las partes involucradas están felices con el resultado. “Fue algo hermoso, nuevo. Yo creo que esto les deja a ellos un recuerdo, para la familia, para los hijos, para los nietos, esto queda y no se borra más. Es maravilloso que ellos se sientan felices, son los pequeños y grandes actores”, dijo Beunza. 

Por su parte, Lázara Peinado, una de las actrices contó que “nos dijeron ‘vamos a hacer una película’ y  entonces les digo ‘bueno pues vamos’, porque a mí me encanta la escuela de la memoria y me encantan todas estas cosas”.

Tras tres meses trabajando en el taller, se recopilaron un total de cuatro horas y media de montaje que se resumieron en un largometraje de 75 minutos para el estreno, “pero también vamos a montar una serie de seis capítulos que queremos que se vaya emitiendo hasta completar todo lo que grabamos, porque la verdad es que cundió mucho y todo salió muy bien”, concluyó Ortega. 

 

Empresa colaboradora

Además, este proyecto contó con el apoyo de la empresa local Sontec, un centro auditivo ubicado en La Cala y Fuengirola. “Siempre hemos sido una empresa que intenta entregar y devolver algo a la comunidad. Cuando me presentaron el proyecto pensé que era una idea bastante acertada, somos una empresa pequeñita pero hemos querido apoyar de alguna forma lo que es la tercera edad y dar a conocer el inconveniente que tiene la pérdida auditiva”, explicó el dueño de la empresa, Alfonso Sánchez. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30141

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai