El tiempo en Mijas

Viernes 19/04/2024

Actualidad

Los futbolistas se cobran la revancha y vencen a la prensa en la III Mijas Ryder Cup

Llevaban un año esperando regresar a nuestra localidad para resarcirse de la derrota encajada en el verano de 2011. Y lo han conseguido.

La tercera edición de la Mijas Ryder Cup fue para el equipo formado por ex jugadores de fútbol. 
 
Alexanco (FC Barcelona), Pirri (R. Madrid), Sarabia (Athletic Club), Santillana (R. Madrid), Salguero (CD Málaga), Doblas (Celta de Vigo), Iñaki Sáez (Athletic Club) y San José (R. Madrid) levantaron, el pasado sábado 7, el título que le acredita como campeones de este torneo que cuenta con el patrocinio del Ayuntamiento de Mijas, la AFE, el Corte Inglés y el Chiringuito La Familia, además de los dos campos fueron sede del campeonato celebrado del 5 al 7 de julio. 
 
Además de revancha, hubo remontada, ya que el primer día de competición fue el equipo de la prensa quien se adjudicó el triunfo. Entre los invitados, rostros tan reconidos como los de  José Ángel de la Casa, (ex periodista de TVE), Nacho Aranda (Director El Día del Fútbol Canal +), o Antonio Bustos (Deportes Canal Sur).  Completaron la formación Juanje Quirós, Isabel López (Golf Digest) y Joaquín Marín (ex director La Opinión de Málaga). 
 
La competición contó con dos sedes de primer nivel: La Cala Resort -donde se jugó la 1ª y 3ª jornada- y el Santana Golf Club. 
 
A la última jornada de competición llegaron ambos equipos empatados a puntos. Pero los deportistas estuvieron más certero en el verde y consiguieron adjudircarse el triunfo por 3 puntos de diferencia. 
 
“Tenemos que dar la enhorabuena a los campeones de esta edición. Han jugado muy bien”, felicitó a los rivales José Ángel de la Casa, capitán de la prensa. 
Por su parte Manu Sarabia, capitán de los ex jugadores de fútbol y comentarista habitual de Canal +, se mostró muy ilusionado con el triunfo: “Estar aquí rodeado de amigos y disfrutando de unos campos de golf magníficos, buen clima y excelente gastronomía y, sobre todo, disfrutando de Mijas es increíble. Y además hemos ganado este año”. 

Recaudación solidaria

El resultado pasa a un segundo plano cuando el ambiente de camaradería y compañerismo unido a un gran torneo ayuda, además, a diferentes fundaciones como, por ejemplo, Cielo 133 y la Fundación Seve Ballesteros.
 
Durante las tres jornadas de competición se llevaron a cabo sorteos y rifas de productos que los propios futbolistas y periodistas habían ofrecido para tal fin. como balones oficiales del Real Madrid firmados por la plantilla del equipo campeón de Liga o la camiseta del zamora, Victor Valdés. 

Visita al Ayuntamiento

El alcalde de Mijas, Ángel Nozal, invitó el pasado jueves, día 5, a los protagonistas de esta competición a la Casa Consistorial.  Entre otros rincones, les mostró el salón de plenos y su despacho. Además, Nozal quiso regalarles a cada uno el primer libro del desaparecido fotografo mijeño Jesús Jaime titulado ‘Rostros’. Asimismo, también tuvieron la oportunidad de pasear por el casco antiguo de Mijas Pueblo.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=3014

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai