El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La AECC Mijas organiza una marcha solidaria contra el cáncer de colon 

  • La cita será este domingo, 17 de marzo, a partir de las 11 horas, en La Cala 
  • Lola Sanchís visitó este martes el plató del programa matinal Mijas Hoy.

Cada año se diagnostican en España 47.000 casos de cáncer de colon

La delegación de Mijas de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) organiza la ‘Mijas en marcha contra el cáncer’ con motivo del Día Mundial contra el Cáncer de Colon (31 de marzo). La cita es este domingo en La Cala, “saldremos a las 11 de la mañana desde la Tenencia de Alcaldía de La Cala, primero habrá una clase de zumba, porque el lema de la campaña es ‘Mueve el culo’, que mejor que para mover el culo que una clase de zumba, así que saldremos de allí a las once y caminata por la senda litoral”, explicó este martes la presidenta del colectivo, Lola Sanchís. Se trata de una marcha no competitiva, apta para todos los públicos, incluso se puede participar con las mascotas. El precio de la inscripción es de cinco euros, esta se puede formalizar antes del inicio de la caminata o a través del código QR de los carteles promocionales. 

Durante la presentación del evento, Sanchís informó de que “el año pasado se diagnosticaron en España 47.000 casos de cáncer de colon”. En este sentido, la presidenta de la delegación mijeña de la AECC añadió que “el cáncer de colon afecta más a los hombres que a las mujeres y sería bueno que todo el mundo se concienciara de la prevención, porque es un cáncer silencioso, no da la cara, pero sí que se puede prevenir, y si se coge a tiempo, 9 de cada 10 personas con cáncer de colon salvan su vida”. 

 
  • La inscripción para participar en la marcha tiene un precio de cinco euros.

Curso de dermocosmética y cuidado de la piel 

Para el mes de marzo la Asociación Española contra el Cáncer en Mijas también tiene previsto la celebración del I Curso de dermocosmética y cuidado de la piel básico para pacientes oncológicos. Esté tendrá lugar en la Clínica de Medicina Estética Alarcón, ubicada en la calle Camino de Santiago, 79, en Las Lagunas), el miércoles 21 a las 17 horas.  “Nos van a enseñar cómo tratar nuestra piel, cómo cuidarla, cómo maquillarnos, porque, una persona puede haber pasado una enfermedad, pero eso no significa que haya dejado de ser una persona preciosa, bonita… y que no tengas que dejar de cuidarte ni maquillarte. Así que nos van a enseñar todo ese tipo de técnicas de maquillaje y cuidados de la piel”, concluyó Sanchís. El curso está dirigido a pacientes oncológicos, las reservas se pueden realizar en el teléfono 624 344 296.

 
  • El curso se impartirá el próximo 21 de marzo en la clínica de medicina estética Alarcón.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30139

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai