El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Arte y pasión en Unión del Cante durante el espectáculo de Miguel de Tena y Carlos Haro 

  • La actuación dio paso a las actividades que tiene programada la peña para el mes de marzo
  • Numeroso público disfrutó de esta tarde de flamenco en la peña.

El evento tuvo lugar el domingo en el Cortijo Don Elías, sede de la peña

El domingo, la peña flamenca Unión del Cante vivió una tarde inolvidable, en la que todos los presentes disfrutaron de un espectáculo lleno de arte y pasión con Miguel de Tena al cante y Carlos Haro a la guitarra. “Hemos hecho un recorrido de distintos palos del flamenco, entre ellos fandango, soleá, malagueña, granaína, etc., queremos hacer disfrutar a la gente y ya está”, explicó Tena. 

Estos espectáculos siempre son bien recibidos por el público: “vamos a echar un ratito agradable, es una cosa habitual que el salón esté a rebozar cada vez que hay cualquier actividad”, afirmó Manuel Cortés, uno de los asistentes. 

Programación de marzo

Durante el mes de marzo la peña continuará ofreciendo espectáculos y actividades abiertas a todo el mundo. “La siguiente es el día 16 de marzo, como estamos cerca de la Semana Santa tendremos la exaltación de la saeta. Vendrán José García Vílchez ‘El Petro’ y Mari Carmen Corpas”, dijo el presidente de la peña, Diego Morilla. El evento tendrá lugar en el Cortijo Don Elías, sede de la peña flamenca, a las 7 de la tarde y la entrada será gratuita hasta completar aforo.

Miguel de Tena es un cantaor extremeño muy reconocido en todo el país.

Miguel de Tena es un cantaor extremeño muy reconocido en todo el país.

La peña Unión del Cante ha preparado un mes muy completo de actividades y espectáculos.

La peña Unión del Cante ha preparado un mes muy completo de actividades y espectáculos.

Pasión por el cante desde niño

El cantaor extremeño Miguel de Tena descubrió siendo solo un niño que lo suyo era el flamenco. Le venía de familia, ya que su padre fue cantaor aficionado y su hermana también se dedicó posteriormente a la música. Considera el flamenco como una poesía cantada, oro de 24 quilates. Y no es de encasillarse en determinados palos, de hecho, lo mismo le da interpretar un fandango, que una soleá o una seguidilla. “No tengo un repertorio de temas cerrado. Voy cantando lo que el público me va pidiendo”, aseguró. 

El artista ha conseguido casi una cuarentena de primeros premios en certámenes flamencos de todo el país y tiene varias grabaciones en el mercado.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30129

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai