El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

La familia de Juan Campos se concentra para exigir “justicia” 

  • Un jurado popular absuelve a la persona que estaba acusada de su muerte hace tres años en Molino de Viento
  • Los hechos se produjeron cuando la víctima, supuestamente, intentó evitar que el individuo hiriese a su sobrino y a una mujer
  • La familia de Juan Campos exige que se celebre un nuevo juicio.

La manifestación tuvo lugar el miércoles 6 en la plaza San Valentín de Las Lagunas

La plaza San Valentín de Las Lagunas fue testigo en la tarde del miércoles de una nueva concentración convocada por la familia de Juan Campos, que falleció hace tres años, supuestamente, al intentar evitar que un individuo con arma blanca hiriese a su sobrino y a una mujer. Esta persona ha sido puesta en libertad por decisión de un jurado popular.

Según explicó ayer Francisco Campos, hijo de la víctima, Juan Campos perdió la vida al intentar mediar en una discusión en Molino de Viento entre su sobrino, una mujer y un individuo, que también residía por aquel entonces en el barrio y que, señala la familia, acabó clavando una lanza a Campos. La persona acusada del crimen y ya absuelta entró en prisión de manera preventiva y, ahora, una vez celebrado el juicio, ha quedado en libertad por decisión de un jurado popular. “Mi padre fue realmente un héroe, porque salvó a una mujer y a su sobrino, que tiene una pequeña discapacidad, y ahora estamos hablando de que hay un asesino suelto, que no es cualquier tontería”, expresó Campos, quien exige “justicia” para su padre.  

La familia del fallecido asegura no entender cómo se ha exculpado a esta persona de la muerte de Juan Campos, que, además, afirma, tenía “antecedentes penales”, y, recientemente, “había salido de la cárcel”, añadió el hijo, quien también recordó que la Fiscalía solicitó para esta persona una condena de “25 años por asesinato” y otros dos más por tenencia ilícita de “armas”. El asunto está en manos del abogado de la familia, que quiere recurrir el fallo judicial y volver a celebrar un nuevo juicio, aportando nuevas declaraciones de testigos. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30097

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai