El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

Málaga Acoge presenta su programa de atención y formación a mujeres

Cargando el reproductor....

La asociación participa en la programación del ciclo ‘Mujeres sin +’

La programación de ‘Mujeres sin +’ de este miércoles ha contado con la colaboración de Málaga Acoge, que ha expuesto los distintos programas de atención y formación a mujeres. Esta asociación ofrece sus servicios a todas las mujeres que lo necesiten, ya sean extranjeras o españolas, en todos los idiomas más habituales para acercarles los distintos programas de Málaga Acoge. El miércoles, la casa de la Cultura de Las Lagunas acogía la presentación por parte de una de sus técnicas de este programa específico. Según Rosalía Cuenca, trabajadora social de la entidad, “vamos a presentar todos los proyectos que a través de Málaga Acoge se están ejecutando desde el año 2014. Tenemos un foco principal en la asociación, empoderar a las mujeres y, sobre todo, trabajar en materia de prevención, detección e identificación de las violencias machistas. Por ello, tenemos varios programas donde damos apoyo y creamos red entre las mujeres”.

El objetivo de todos estos programas es acompañar a las mujeres en los distintos procesos que necesiten. Cuenca explica que “el objetivo principal, aparte de lo que se puedan formar, es la creación de un tejido común, una red tan fundamental entre nosotras las mujeres. Sobre todo las mujeres extranjeras que llegan a nuestro país tienen muy pocas personas de contacto y ayuda, y ahí estamos nosotros para ayudarlas”. 

 
  • Un momento de la charla sobre los programas destinados a mujeres de Málaga Acoge

Desde Málaga Acoge recuerdan que este programa de formación y atención está abierto a las mujeres de cualquier nacionalidad. “En principio, pueden acudir a estos proyectos de mujeres cualquier persona que esté interesada, tanto a nivel personal como para tener esas herramientas para dar apoyo a otras mujeres”. 

La concejala de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), acudió a la charla para apoyar al colectivo y agradecer su colaboración en esta semana de la mujer: “Hoy, venimos aquí a apoyar a Málaga Acoge, que hace una labor encomiable, mucho más con mujeres, y que colaboran en este Día de la Mujer. Son necesarias estas charlas para el empoderamiento de las mujeres, sobre todo, extranjeras. Ellas se sienten desamparadas porque están en un país extraño y, además, esto puede ser un hándicap añadido a este colectivo que está sufriendo”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30071

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai