El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijitas ofrece un taller que invita a “quererse y priorizarse” con motivo del 8M

  • El programa de Mijas del 8M propone para este jueves 7 los talleres de Soroptimist y del Círculo de Mujeres Casa Luna
  • El programa culmina el viernes 8 en el Teatro Municipal Manuel España con la celebración de la XVI Gala Mijas en Femenino
Cargando el reproductor....

La actividad MimArte se incluye en el programa ‘Mujeres sin +’ y fue impartida por la pedagoga terapeuta Paula Sierra  

Dentro de los actos de ‘Mujeres sin +’, programa con el que Mijas conmemora el 8M, ayer tocó dejarlo todo, parar y cuidarnos. El taller MimArte fue la propuesta de la Asociación Sociocultural de Mujeres Mijitas, uno de los colectivos que colabora con el área de Familias e Igualdad de Oportunidades en esta edición. El 8M nace como una fecha para la reivindicación de la igualdad de derechos entre hombres y mujeres, pero los objetivos se han ido ampliando y complementando. El Día Intencional de la Mujer también nos invita a reflexionar, a conocernos y a querernos, a fomentar encuentros en los que compartir experiencias pasadas y mirar hacia el futuro con confianza y las mejores expectativas. Ese objetivo es el que buscan talleres como el que ayer ofreció Mijitas. “Hoy, paramos, decidimos dejarlo todo, nuestras obligaciones, nuestros hijos, nuestras obligaciones de casa, para cuidarnos y priorizarnos, que es muy importante, y nos lo merecemos”, señaló Paula Sierra, pedagoga y terapeuta encargada del taller. 

La cita contó con más de una decena de participantes, entre ellas, la alcaldesa de la ciudad y responsable de Familias e Igualdad de Oportunidades, Ana Mata (PP), y la edil de Inclusión Social, Melisa Ceballos (PP), que quisieron compartir con las asistentes esta experiencia. “Yo creo que el taller de ahora ha sido un regalo de la vida, en cuanto que vivimos en un mundo tan estresado que a veces no somos conscientes de ese ritmo. Por eso, este taller hace que te pares, que escuches a tu yo interior, que te escuches a ti mismo, que es muy importante, sobre todo, en las mujeres que siempre llevamos una doble carga, no solo del trabajo, que tenemos fuera, sino también la interior y la familia. Esa doble faceta que muchas ocasiones tenemos y que a veces tampoco olvidamos. Más que nunca tenemos que reivindicar esa igualdad que debe existir entre hombres y mujeres”, apuntó Mata. 

El taller, a través de la música, la danza y ejercicios sutiles y delicados. invita, sobre todo, a conectar con uno mismo, para lo que es esencial, asegura la facilitadora. “Es un taller que yo lo enfoco desde la ternura, damos el taller con una danza con los ojos tapados para que estimulemos nuestros sentidos y luego ya paso a algunas dinámicas en las que empezamos con la ternura, a querernos a nosotras, a mimarnos y también a mimar a nuestras amigas del camino”, resaltó Sierra. “Todo lo que organizan desde la asociación es mágico, te ayuda a sentirte más mujer todavía, sales de aquí con una vibración alta y me encanta”, dijo una de las participantes, Jessica García. 

 
  • Un momento de la actividad, que se desarrolló en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.

Próximas citas de ‘Mujeres sin +’ 

El programa de actividades confeccionado por el área municipal de Familia e Igualdad de Oportunidades continúa este miércoles 6 con la charla sobre género y salud mental ofrecida por las psicólogas del colectivo Afesol, Lucía Díaz y Sandra Torres. Será a partir de las 17:00 horas en la Casa de la Cultura de Las Lagunas.  El 7 de marzo están programados dos talleres: el primero arrancará a las 11:00 horas y versará sobre el uso de materiales reciclados en el arte; todo ello con la colaboración de Soroptimist Internacional Costa del Sol y, a las 18:00 horas, habrá otra acción dinámica, taller de dinamización con lienzo y meditación guiada con la Asociación Círculo de Mujeres Casa Luna. El 8 de marzo, a las 10:00 horas, está prevista la celebración de otro taller impulsado por el colectivo Mijitas. 

El programa ‘Mujeres sin +’ culmina este viernes en el Teatro Municipal Manuel España, donde se celebrará, a partir de las 18 horas, la XVI Gala Mijas en Femenino, en la que serán homenajeadas Anne Bowles, Marta Ortega, Remedios Fernández, Berni Gabriel, Rafi Cuevas y Celia Salguero. La entrada es libre hasta completar aforo. 

“‘Mujeres sin +’, como viene recogido en nuestro lema, para conmemorar este 8 de marzo, significa que no queremos ser ni más ni menos, sino que las necesidades que tenemos las mujeres estén cubiertas y no sobrecargarnos con más responsabilidades que el hombre, sino que comencemos a trabajar juntos en todas aquellas cuestiones que tenemos que trabajar conjuntamente hombres y mujeres”, puntualizó la alcaldesa, quien concluyó señalando que “caminemos juntos, para liberarnos las mujeres de aquellas mochilas que a veces llevamos, de esa responsabilidad que debe ser compartida”. 

 
  • Uno de los ejercicios fue una danza con los ojos tapados.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30070

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai