El tiempo en Mijas

Jueves 23/05/2024

Actualidad

Mijas se promociona en la ITB con objeto de captar al turista alemán

  • La localidad se presenta con el eslogan ‘Mijas, como tú quieras’
Cargando el reproductor....

Una delegación mijeña viaja a la feria de turismo internacional de Berlín y se reúne con grandes operadores del sector

Desde este martes 5 y hasta el jueves 7 la ciudad alemana de Berlín acoge su feria de turismo internacional, en la que Mijas también presenta su oferta basada en la experiencia sensorial. Los ediles de Turismo y Promoción Turística, Juan Carlos Cuevas (Vox) y Juan Carlos Maldonado (PMP), respectivamente, encabezan la delegación que ha viajado a la ITB de Berlín para dar a conocer esos encantos de la localidad bajo el eslogan ‘Mijas, como tú quieras’, una campaña que pone el foco en el carácter evocador que convierte al municipio en uno de los destinos más demandados. 

El objetivo de asistir a la ITB es captar al turista alemán, según apuntaron ambos ediles. “Lo que a mí me interesa es atraer ese primer turista que venga, que vea Mijas, que repita y, sobre todo, que se haga residente en un futuro, que nos compre una vivienda, o que consuma en los supermercados, en los restaurantes, y cree trabajo de mantenimiento para los jardineros, los fontaneros, los electricistas…”, apuntó Cuevas. Por su parte, Maldonado resaltó que “el mercado alemán es el tercer mercado emisor de visitantes a la Costa del Sol y, por tanto, es interesante estar presentes en la ITB, además de la mano también de la Junta de Andalucía y con la Diputación, que están haciendo una campaña ambiciosa para mejorar la conectividad del aeropuerto de Málaga con distintas ciudades alemanas y eso trae todavía más flujo de visitantes alemanes a la Costa del Sol”.

 
  • Cuevas y Maldonado encabezan la delegación mijeña que ha viajado a Berlín |

Durante su estancia en Berlín, la delegación mijeña está realizando numerosas reuniones de trabajo con grandes operadores turísticos. Al respecto, el edil de Promoción Turística se refirió a la reunión que ya han mantenido con Sidetours, “que es un operador turístico que, incluso, está implantado en Mijas” y que “traen 13.000 vuelos de Alemania a España y Mijas, evidentemente, se beneficia mucho”. Según Maldonado, este trabajo está llevando al Vik Gran Hotel Costa del Sol, de La Cala de Mijas, a tener “la posibilidad de traer un 1.200% más de turistas alemanes” del 1 de mayo al 25 de octubre, “lo que representa un 25% de su ocupación en este mercado”.

 
  • Los ediles del equipo de gobierno de Mijas con el consejero de Turismo, Arturo Bernal (centro) |

La visita de Mijas a la ITB de Berlín podría dar lugar a nuevas campañas de promoción turística junto a municipios vecinos. En este sentido, el edil de Turismo también se refirió a la reunión mantenida con TSS Group, una red que trabaja en colaboración con más de 3.300 agencias de viajes de Europa, de las que 2.300 están en Alemania, así como con numerosos proveedores de servicios turísticos. Según Cuevas, en esta mesa de trabajo se ha puesto sobre la mesa la promoción de la Costa del Sol junto a otros municipios. “Estamos viendo la posibilidad de hacer una campaña conjunta”, destacó el edil de Turismo, que destacó que Mijas tiene mucho que ofrecer, entre otras cosas, sus “12 campos de golf”. Por su parte, Maldonado también avanzó que se está trabajando “en hacer una campaña importante de marketing, sobre todo digital, para que Mijas sea un destino preferente para todas las agencias de viaje” que pertenezcan a esta red.

 
  • El consejero de Turismo, durante su intervención en la ITB |

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30061

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai