El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Más de 1.000 alumnos de sexto de primaria reciben clases de formación vial

  • Todos los colegios de Mijas participarán en este programa municipal
Cargando el reproductor....

Los alumnos del CEIP Campanales han sido los primeros en asistir a la formación

El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Movilidad, ha puesto en marcha una nueva edición del programa de educación vial destinado a los escolares del municipio. En total, casi 1.200 alumnos de sexto de primaria de los trece colegios mijeños, además de la escuela rural Entrerríos, recibirán formación básica sobre señalización y normativa de circulación.

Como ha explicado el edil responsable, Marco Cortés (PP), se ofrecerá formación teórica y práctica para que conozcan de cerca todo lo relacionado con la seguridad tanto de los peatones como de los vehículos, así como las normas básicas de tráfico. “Desde pequeños deben conocer qué significan las señales y las obligaciones que conllevan, porque sólo aprendiendo lo que representan sabrán qué hay que hacer en cada momento. Así que ir por la calle para ellos será más seguro”, ha informado el concejal.

El primer centro en asistir a esta formación ha sido el CEIP Campanales, a los que seguirán periódicamente el resto de colegios mijeños. Los alumnos han participado este martes en una clase teórica de una media hora de duración para después pasar al parque de educación vial situado en calle Geranio. 

En este punto, como ha recordado el edil, hay habilitado un circuito con todo tipo de  señalización horizontal y vertical, además de rotondas que simulan una vía pública, por lo que los alumnos, usando bicicletas, han podido realizar un recorrido muy realista. 

“Ya conocía algunas señales y normas, no todas, pero aquí las estoy aprendiendo”, dijo Hugo Pérez, alumno del CEIP Campanales.  “Está muy guay, la práctica es más fácil porque están las señales puestas y ves lo que hay alrededor”, afirmó Vanesa Paula Sineavschi, otra alumna. 

Colaboración de otras áreas municipales

El programa municipal cuenta para su desarrollo con la Policía Local, Protección Civil y la escuela infantil Gloria Fuertes, que ha cedido un aula para realizar la parte teórica de la formación. También por parte de las concejalías de Servicios Operativos y de Parques y Jardines, que llevan a cabo mejoras en este parque lagunero para garantizar la seguridad de los niños, tal y como manifestó el concejal responsable de estas áreas, Daniel Gómez Teruel (PP), quien afirmó que “se van a hacer arreglos en la barandilla perimetral porque hay varios tramos con desperfectos y sueltos; también estamos esperando que como agua de mayo que llueva para volver a poner el jardín vertical en uso, ponerlo bonito, dando ese punto de color a este parque”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30060

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai