El tiempo en Mijas

Martes 30/04/2024

Actualidad

La asociación Apaffer organiza un videofórum para debatir sobre los derechos de la mujer

  • El colectivo ha proyectado la película 'Una cuestión de género', desarrollando posteriormente un coloquio 
Cargando el reproductor....

La actividad se enmarca en el programa ‘Mujeres sin +’ del área de Familia e Igualdad de Oportunidades

Continúa la programación de actividades del ciclo ‘Mujeres sin +’, con motivo del Día Internacional de la Mujer que organiza la Concejalía de Familia e Igualdad de Oportunidades del Ayuntamiento de Mijas. Este martes por la mañana, la asociación Apaffer organizó un videofórum y debate sobre la película 'Una cuestión de género'. 

Según su presidenta, Mercedes González, “nosotras también queremos aportar un granito de arena como mujeres y como asociación. Hemos pensado en proyectar esta película que trata sobre cómo la mujer ha evolucionado en su  vida, y en el trabajo, hasta el punto donde nos encontramos hoy”. 

Tras la proyección de la película, la psicóloga de la asociación, Montserrat Campos, se encargó de moderar un debate, en el que se mostraron diferentes posturas sobre el tema, “porque aunque estamos en un país donde la igualdad de oportunidades está garantizada por ley, a pie de calle, todavía queda mucho tema discriminatorio. Por ejemplo, la aportación al PIB español de la mujer es de un 40% y no hay una paridad real”, señaló. 

La actividad contó con un buen aforo de participantes, muy motivadas además con la reivindicación del papel de la mujer en esta sociedad. Según una de las participantes María Peña Viña, “la reflexión que yo hago es que  nos debemos de concienciar todos en este día tan importante, tenemos que seguir dándole mucha importancia y seguir luchando por la igualdad real”. 

Algo por lo que también trabaja el colectivo de Apaffer, insistió su presidenta: “Tenemos que seguir hablando de mujeres y de igualdad, porque si todo ya se hubiera normalizado no haría falta que estuviéramos aquí, ni haciendo estas propuestas. Pero como no es así, todavía necesitamos más”. 

El programa ‘Mujeres sin +’ propone para este miércoles dos actividades en la Casa de la Cultura de Las Lagunas: una charla por parte de Málaga Acoge sobre su programa de atención y formación a mujeres a las 10 horas, y otra ponencia de la mano de Afesol sobre género y salud mental a partir de las 17 horas. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30057

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai