El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Mijas, una fuente inagotable de inspiración 

La muestra se inauguró el pasado viernes en la sede de Nuevo Enfoque Mijas.

Miembros del colectivo junto al concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado.

En 'Mijas, una fuente inagotable de inspiración', se muestra una visión amplia y variada del municipio.

A la inauguración asistió un numeroso público, entre ellos los ediles del equipo de gobierno Mario Bravo (PP) y Juan Carlos Cuevas (Vox).

Parte de las 39 fotografías que componen la exposición.

La presidenta de Nuevo Enfoque, María José López (centro), junto a miembros del colectivo.

Las fotografías ofrecen una visión amplia y completa de Mijas.

La inauguración contó con mucho público.

La muestra se puede visitar hasta finales de abril en la sede del colectivo.

Nuevo Enfoque inaugura una exposición colectiva que se puede visitar en su sede hasta finales de abril 

No cabe lugar a dudas de que Mijas es una fuente inagotable de inspiración. Lo podemos comprobar en las casi 40 fotografías que componen la exposición de Nuevo Enfoque Mijas. El punto de vista, o mejor dicho, los objetivos de los miembros de este colectivo, fueron los encargados de ilustrar este año el 21 aniversario del periódico de esta casa, ‘Mijas Semanal’. Una propuesta que desde la asociación, asegura su presidenta, María José López, se acogió con mucho orgullo e ilusión. “La idea surgió a raíz de la portada de ‘Mijas Semanal’ del aniversario de la semana pasada, habíamos contado con tanta participación por parte de los compañeros para participar en la portada que todo no nos cabía en el ‘collage’, y teníamos material muy bueno y de sobra para realizar esta exposición”, explicó López. 

Blanca León, miembro de la asociación, fue la encargada del montaje del ‘collage’ que protagoniza la portada del aniversario de ‘Mijas Semanal’, también es la autora del cartel anunciador de esta muestra. “Este trabajo me ha encantado hacerlo y contando con las fotos de los compañeros pues ha sido bastante fácil. Y el montaje, como me gusta tanto el fotomontaje, ha sido muy fácil, y la portada de la exposición, también. Estoy aprendiendo cosas nuevas y pensé en meter fotografías en un texto, es lo que he hecho con la portada y la verdad que me ha quedado bastante bien”, señaló la fotógrafa. 

El proyecto creció y se convirtió en ‘Mijas, una fuente inagotable de inspiración’, es que Mijas es tan inmensa, tiene tantísimas cosas, tan variadas… que siempre hay algo que fotografiar y siempre te encuentras algo nuevo”, añadió la presidenta del colectivo el pasado viernes 1, durante la inauguración de la exposición, a la que acudieron, entre otros, el concejal de Cultura, Juan Carlos Maldonado (PMP). “La verdad que es magnífica, con muchos puntos de vista, cada uno de ellos con el suyo, plasmando situaciones que llaman mucho la atención. Son paisajes que a lo mejor los vemos y no le damos ningún tipo de valor, pero cuando lo ves en las fotos con esa intencionalidad que le dan, pues te conectan. Tienen, de alguna forma, alma estas fotografías, por tanto, enhorabuena a la asociación”, resaltó el edil. 

 
  • Parte de las 39 fotografías que componen la exposición.

39 fotos, 23 fotógrafos 

En esta exposición, vemos una Mijas retratada por 23 fotógrafos pertenecientes a Nuevo Enfoque, en un total de 39 fotografías. Retratos de sus gentes, escenas de sus calles y paisajes desde diferentes puntos de vista y perspectivas. Además, la mayoría de estas fotografías tienen una historia detrás, como una de las tres que expone Francisco Plaza, miembro del colectivo, en la que se ve un plano aéreo de la rotonda homenaje a las sanitarias  que se encuentra en la carretera de Mijas-Fuengirola. “La elegí porque me gustó mucho esa rotonda cuando la hicieron, porque tengo una hija enfermera y sé por todo lo que han pasado con el tema de la covid, en aquella época tenía yo un dron y este punto de vista me gustó mucho, la tenía ahí y hemos aprovechado para esta exposición”, contó Plaza.

La exposición ‘Mijas, una fuente inagotable de inspiración’ se puede visitar lunes y jueves de 19:30 a 21:00 horas, hasta finales de abril en la sede de Nuevo Enfoque, en el Conjunto Residencial Los Olivos, fase 1, local 24, en la urbanización El Coto.

 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30045

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai