El tiempo en Mijas

Martes 16/04/2024

Actualidad

El equipo de gobierno destaca que su compromiso con el Cala Mijas Festival es “total”

  • El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, explica que la empresa organizadora debe “invertir los 8 millones que tiene por contrato cada año” 
  • El Ejecutivo espera que el anterior equipo de gobierno dé explicaciones de su gestión en el pleno extraordinario monográfico
  • El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo, durante su intervención.

El edil afirma que “el problema es que tenemos todavía que solucionar algunos flecos legales y estamos trabajando en eso”

El concejal de Economía y Hacienda, Mario Bravo (PP), explica que el contrato con la empresa promotora del Cala Mijas “incluía pagos mensuales, en concreto 10, nueve de los cuales tenían que haberse abonado antes de la celebración del festival, que se celebró en el mes de agosto, como todos saben, con bastante éxito de crítica y de público, y, sin embargo, no se había pagado ninguna de esas facturas”. Bravo aclara que “hay problemas con el criterio que se sigue a la hora de interpretar el contrato de prestaciones, pero no ha habido explicación por parte del equipo de gobierno anterior de por qué no se habían pagado esas facturas a tiempo. Estas son las que hemos traído hoy a pleno. Nosotros nos hemos abstenido, pero el equipo de gobierno anterior también”.

Ante esta situación, afirma el concejal, la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), ha anunciado que habrá un pleno extraordinario la semana que viene, “no hemos podido concretar todavía el día para tratar este asunto en profundidad”. Por tanto, prosigue Bravo, el compromiso del equipo de gobierno con la celebración del festival es “total”, pero también lo es, añade, “con el respeto a la legalidad, tenemos que hacer compatibles esas dos cosas y, por eso, celebraremos el pleno extraordinario y en él daremos todas las explicaciones todos, tanto el equipo de gobierno de ahora como el del equipo de gobierno anterior”.

El concejal asevera que “independientemente de algunas quejas sobre el ruido y los problemas de circulación lógicos en un evento de esta magnitud, creemos que el resultado es positivo. Lo único que pasa es que tenemos que respetar la ley y hacer cumplir los contratos”

Según Bravo, para que se celebre una tercera edición del Cala Mijas una “condición importante pero no suficiente” que el Ayuntamiento pague a la organización los 925.000 euros del contrato porque “hace falta también que la empresa invierta los 8 millones que tiene que invertir cada año según el contrato. Pero sabemos que la empresa confía en la celebración de este evento porque le ha ido muy bien, ha dado buen nombre a la empresa, igual que le ha dado buen nombre a Mijas”. El edil cree que “todos estamos comprometidos con la celebración [de una nueva edición] y, al final, esto saldrá adelante. El problema es que tenemos todavía que solucionar algunos flecos legales y estamos trabajando en eso. Y nos apena que el equipo de gobierno anterior” no lo solucionase en su momento y que “nosotros, en solo cuatro meses, aparezcamos como los responsables [de la situación] cuando seremos los responsables de la solución. Los responsables del problema han sido otros”.

Parcela

En relación al uso de la parcela donde se celebra el festival, Bravo explica que “habría hecho falta hacer un proyecto previo que no se ha hecho, donde se hubiera diseñado un recinto capaz de albergar los conciertos de esta empresa y muchos otros eventos”, a lo que añade que no le parece acertado que solo tenga uso los tres días del festival. Asimismo, subraya que “tiene que ser del gusto de la empresa, pero, sobre todo, del gusto del Ayuntamiento”.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30033

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai