El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Los vecinos de Nueva Laguna vuelven a izar la bandera andaluza

El parque Fernán Caballero acogió esta celebración.

Los alumnos de Punto Danza y Ana María Tineo se subieron al escenario para amenizar la tarde.

Algunos miembros del Partido Popular mijeño también arroparon a los vecinos en el evento.

Los vecinos Ana Herrero y Pedro Tineo izaron la bandera.

Durante el evento actuaron dos academias de baile

La Asociación de Vecinos Nueva Laguna celebró el Día de Andalucía en el parque Fernán Caballero con un almuerzo que congregó a vecinos y políticos. Los barrios se pusieron de pie también para celebrar esta jornada en un ambiente festivo. 

“La verdad es que celebrar el 28F es un orgullo porque vemos a las niñas bailando. Es muy bonito celebrar estas tradiciones porque somos tierra de cultura y de sabor”, señaló el concejal del equipo de gobierno Marcos Cortés (PP). 

Con el flamenco como protagonista la fiesta también sirvió para reivindicar nuestras tradiciones. La izada de bandera estuvo a cargo de dos vecinos del barrio: Ana Herrero y Pedro Tineo. “Son personas muy importantes para la asociación porque son socios fundadores y están desde el principio, desde que empezó, y además colaboran muchísimo, de hecho nos hacen los buñuelos todas las navidades”, destacó la presidenta de la asociación, María José Rodríguez.  

Los asistentes también mostraron su apoyo a este tipo de colectivos. “Ayudamos en lo que podemos, yo llevo muchos años y cambia cada año, el barrio ha cambiado mucho”, aseguró la vecina Ana Herrero. “El ser andaluz es un orgullo porque es lo más bonito”, contó Pedro Tineo.

Punto Danza y Ana María Tineo fueron las dos academias del barrio que subieron a sus alumnas al escenario. Los vecinos disfrutaron muchísimo, no solo de esta fiesta, sino de todos los eventos que el municipio en general les ofreció como andaluces. “Primero he estado en el parque Andalucía y ahora he venido aquí a disfrutar de la fiesta, está bastante bien, ”, finalizó la vecina María Plaza. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30029

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai