El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Tradicionales callos por el 28F

Los vecinos no quisieron perderse, un año más, los callos de Ana Cañón.

La edil de Fiestas y Tradiciones, Silvia Marín, hablando con uno de los vecinos.

Los vecinos no quisieron perderse, un año más, los callos de Ana Cañón.

Tampoco quiso perderse la cita el edil popular Daniel Gómez Teruel.

El concejal de Por Mi Pueblo, Juan Carlos Maldonado, también acompañó a la asociación durante el almuerzo.

La Asociación de Vecinos El Juncal celebró el Día de Andalucía con un almuerzo de convivencia

La Asociación de Vecinos El Juncal fue otra de las asociaciones que se involucró en la celebración de la fiesta andaluza. Un almuerzo con tradición en la sede que el colectivo tiene en pleno barrio del Juncal. Es otro de los colectivos que mantiene el barrio unido a través de las actividades que organizan y aunque ya preparan su fiesta de la primavera, el miércoles 28 fue el turno de un día importante como es la celebración del Día de Andalucía. “Hemos adornado la fachada, toda la asociación, blanco y verde, los colores nuestros de Andalucía y música de la tierra”, señaló Manuel Fernández, presidente de la Asociación de Vecinos El Juncal. 

En esta ocasión también acompañaron a los vecinos algunos miembros del equipo de gobierno. “Es una asociación muy vecinal que se vuelca con las tradiciones y la verdad es que es un lujo poder seguir disfrutando de estos platos de callos de Ana Cañón que son un disparate y es de recibo venir y disfrutar en armonía, en vecindad y con buena comida”, destacó el concejal popular Daniel Gómez Teruel. “Estamos acompañando a los vecinos en esta iniciativa que ya está consolidada, degustando unos callos y, sobre todo, compartiendo tiempo con ellos, que es lo mejor. Gracias por la invitación de la junta directiva”, destacó el edil del Ayuntamiento de Mijas Juan Carlos Maldonado (PMP).  

Juntos para celebrar la fiesta de los andaluces, pero, ¿somos primero andaluces o españoles?. “Ser andaluz y español es lo más importante, o español y andaluz, como tú quieras, da igual una cosa que otra”, aseguró  Antonio Tomé, vecino de El Juncal. “Llevamos ya una pila de años y celebramos el Día de Andalucía todos los años. La que hace los callos es una vecina que queremos mucho todo el barrio”, dijo Santi Alarcón, vecina de El Juncal.  

“Fui uno de los fundadores de esta asociación que ahora hace 30 años en mayo y aquí estoy “, destacó Antonio Cantos. Fieles a la cita de la asociación los vecinos pasaron un día juntos compartiendo almuerzo y charlas. 

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30028

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai