El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

El arte y el teatro, protagonistas del primer fin de semana de marzo en Mijas

  • Entre las propuestas de ocio está la nueva exposición en la Casa Museo en honor a la artista Charlotte Gordon

La agenda de ocio del municipio viene marcada por varias exposiciones y diferentes citas en el Teatro Municipal Manuel España

Marzo comienza este fin de semana y lo hace de la mejor manera en Mijas: con actividades de ocio culturales. Y es que aunque se acerca el final de la Semana Blanca y días atrás hemos podido disfrutar de las distintas celebraciones por el Día de Andalucía, el nuevo mes empieza este viernes con el arte y el teatro como protagonistas en el municipio. En la primera jornada de ocio, la del viernes día 1, el Teatro Municipal Manuel España nos trae a las 20:00 horas ‘La historia del Jazz jamás contada’. Una obra del Centro de Artes y Música Moderna de Málaga que con el propósito de dar a conocer la historia del jazz sube a las tablas un género musical que conquista. La entrada es libre hasta completar aforo. 

Para aquellos que prefieran el arte, el Centro Cultural de La Cala inaugura, también a las 20:00 horas,  la exposición ‘Fantasías andaluzas’ de Lotta León, una muestra compuesta por fotografías, pinturas y esculturas. Y si quieren seguir disfrutando de la fotografía, la Asociación Nuevo Enfoque también está de estreno, ya que con el título ‘Mijas, una fuente inagotable de inspiración’ nos muestra su exposición mensual elaborada por sus socios con las mejores fotografías tomadas de la localidad. Se podrá visitar los lunes y jueves en su sede ubicada en el conjunto residencial ‘Los Olivos’, fase 1, local 25 en la urbanización El Coto. 

El sábado 2 de marzo es el turno del humor. La famosa actriz Antonia San Juan trae por primera vez al teatro lagunero su comedia ‘Entrevista con mi hija Mari’, que junto a Yeyo Bayeyo narrarán sus problemas más personales. La cita será a las 20:00 horas y las entradas se pueden comprar de manera anticipada por 16 euros en  www.lacocheraentradas.com o por 20 euros desde una hora antes del show en el teatro. Asimismo, a la misma hora, se inaugurará en la Casa Museo de Mijas Pueblo la exposición ‘Homenaje a Charlotte Gordon’, una muestra en honor a esta artista estadounidense que falleció en 2023 tras vivir sus últimos 50 años en el municipio. 

Y por último, para despedir los días de vacaciones, los más pequeños podrán disfrutar de la obra ‘Alicia, de la compañía Jabatín Teatro también en el Teatro Manuel España. Será a las 18:00 horas y las entradas se pueden adquirir por 10 euros en www.lacocheraentradas.com y desde una hora antes en taquilla.

 
  • Agenda semanal 1.089


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30022

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai