El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Parques y Jardines recibe nuevo material destinado a la poda

  • El concejal de Servicios Operativos, Daniel Gómez Teruel (centro), con trabajadores del Ayuntamiento.

La nueva maquinaria dará seguridad al trabajador y mejorará la calidad del servicio al ciudadano

En la nave de Servicios Operativos se recibió el pasado jueves 29 el material que demandaban los trabajadores de Parques y Jardines. Maquinaria eléctrica o bicicletas forman parte del equipamiento que los empleados de este departamento comenzarán a utilizar de forma inmediata. “El equipo de poda ya venía pidiendo desde hace tiempo el tema de maquinaria, de escalada, que lo fuéramos poniendo a los estatus del siglo XXI”, señaló el concejal de Parques y Jardines, Daniel Gómez  Teruel (PP), en una visita a las instalaciones.  

Una de las prioridades era modernizar los materiales que se utilizan para el trabajo en jardines, incluyendo la poda. “Hemos conseguido en el mercado lo mejor que hay para no contaminar, hemos incorporado maquinaria eléctrica, así como bicicletas, que son muy necesarias para podar las palmeras y evitar así usar tanto camión”, destacó Gómez Teruel.

Nuevo equipamiento para los trabajos de poda.

Nuevo equipamiento para los trabajos de poda.

La seguridad de los trabajadores mejora con los equipos adquiridos.

La seguridad de los trabajadores mejora con los equipos adquiridos.

Escalera de metal con protección para los trabajadores.

Escalera de metal con protección para los trabajadores.

Otro material útil que se ha introducido para la poda son las escaleras de metal con protección para los trabajadores, que servirán para trabajar en calles donde haya arboleda baja, evitando así los camiones, que consumen mucho gasoil. “Estamos contentos con esa escalera, porque la usaremos en sitios donde no podemos utilizar el camión y es muy cómoda para trabajar porque tiene mucha estabilidad”, destacó Jacobo Rueda, trabajador del Ayuntamiento de Mijas. 

“Lo que es primordial en esta entrega de maquinaria ha sido el incremento de la seguridad para ellos, llevaban ya demandando hace tiempo un equipo de poda que fuera seguro y hemos buscado lo mejor que hay, guantes anticortes con protección en todas las zonas vitales del cuerpo, cascos y gafas para que vayan lo más seguros posibles”, aseguró el edil. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30016

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai