El tiempo en Mijas

Lunes 29/04/2024

Actualidad

La concejala de Fiestas afirma que el contrato de los carnavales fue adjudicado

  • Según Silvia Marín, “el expediente de contratación se impulsó el pasado 7 de diciembre y se adjudicó el contrato el 23 de febrero”
  • La concejala de Fiestas, Silvia Marín, durante la presentación de los carnavales.

La edil afirma que cuando los socialistas “gobernaban todo era un caos burocrático” 

La concejala de Fiestas del Ayuntamiento de Mijas, Silvia Marín (PP), en respuesta a la nota remitida a este medio en la que el PSOE acusa al equipo de gobierno de realizar los carnavales sin contrato, asegura que “el expediente de contratación se impulsó el pasado 7 de diciembre y se adjudicó el contrato el 23 de febrero a la empresa que acabó prestando el servicio” y critica a los socialistas porque “no tenían planificado nada desde Navidades para acá”. 

Marín expone que cuando entró en el Gobierno local el pasado 2 de noviembre “iniciamos todos los trámites de contratación de todos los expedientes de las diferentes fiestas” y se extraña de que “el PSOE pregunte por ello cuando no habían iniciado ningún expediente, cosa que sí hicimos”, reitera, “el pasado 7 de diciembre pidiendo la retención de crédito e iniciando los pliegos de contratación”.   

Sobre las acusaciones de los socialistas en las que apuntan que Mijas ha sido el último gran municipio de la provincia en celebrar los carnavales, la concejala de Fiestas asegura que “se han hecho lo antes posible, tras formalizarse lo que dura una mesa de contratación y en el momento en que se ha adjudicado” y añade que “no será la primera vez ni la última que unos carnavales se realizan dentro de la Cuaresma”. 

En referencia a las críticas del PSOE sobre el “caos” en la gestión del nuevo equipo de gobierno, Marín afirma que “entiendo que lo digan ellos, porque cuando gobernaban todo era un caos burocrático y desde que entramos lo primero que hemos hecho ha sido sentarnos con los trabajadores de este Ayuntamiento para poner orden en todas estas tramitaciones de expedientes para que puedan llegar en tiempo y forma”. 

Asimismo, subraya que “desde que estamos en el gobierno todo ha ido a través de pliegos de contratación, con sus mesas y contratos vigentes, no sé de qué se extraña el PSOE de que lo hagamos bien ahora cuando el caos existía en su gobierno”. 

Por otra parte, Marín ha defendido la gestión de la alcaldesa, Ana Mata (PP), “que se está dedicando a ver las necesidades reales para nuestro municipio por el bien de Mijas y para mejorar todos los servicios que queremos llevar a cabo y que los vecinos necesitan”. La concejala finaliza  garantizando que “el Ayuntamiento no está paralizado”. 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=30007

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai