El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Un año más, la Asociación Sociocultural Mujeres Mijitas celebra el Día de Andalucía

  • Lo hizo este martes con actuaciones flamencas y un desayuno típico de nuestra tierra
Cargando el reproductor....

Al encuentro asistieron varios miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa Ana Mata

Por malagueñas arrancó este martes en la sede de Mijitas la celebración del Día de Andalucía, un baile interpretado por un grupo de la Academia Expresión dirigida por María José Bueno. Al espectáculo se sumaban los alumnos y alumnas del taller de castañuelas, que imparten desde la asociación sociocultural de mujeres.

Tras las actuaciones, tiempo para un buen desayuno, basado, como no, en el pan con aceite de oliva y manteca ‘colorá’. Han sido muchas socias y socios, de los 160 que ya cuenta el colectivo, los que han participado en este encuentro con mucho sabor andaluz. Así lo destacó la presidenta de la asociación, Juana Bueno, quien manifestó que “otro año más, estamos celebrando el Día de Andalucía con motivo de que vivimos en una tierra fantástica y maravillosa, es motivo de orgullo para todos nosotros vivir en esta tierra”.

A la cita no podía faltar una de las fundadoras de esta asociación, María Sánchez, más conocida como María Mijitas, quien aseguró que “me ha dado una alegría cuando yo he entrado y he visto la sede llena, me he emocionado mucho porque esto lo llevo viviendo muchos años y lo que le digo a Juani es que siga luchando, así que mucho ánimo a todos, porque hay que estar para lo que haga falta, y muchas gracias a la ‘3.40’ porque gracias a ella Mijitas evolucionó mucho y sigue evolucionando”.

Los presentes, hombres y mujeres, disfrutaron de la fiesta, orgullosos de nuestra tierra, tal y como subrayó la socia Isabel Cortés: “Es lo mejor que hay, de gente buena y salerosa; yo vivo el Día de Andalucía hoy y mañana a tope”.

 

Al encuentro, también asistieron varios miembros de la corporación municipal, encabezados por la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), quien puso en valor el trabajo por la igualdad que viene desarrollando este colectivo desde su creación. “El día 28 de febrero, el día de nuestra Andalucía, es un día para pararnos, pensar y reflexionar para seguir luchando por nuestras tradiciones en igualdad de condiciones de todos los españoles, que nadie se merece ser más que otro y, por supuesto, menos en Andalucía que está llena de grandes talentos y personas que han hecho grande nuestra tierra y aquí lo estamos viendo representado por todas estas mujeres”, destacó la regidora.

Por su parte, la concejala del PSOE en el consistorio mijeño Natalia Martínez dijo que “desde el Partido Socialista siempre vamos a estar apoyando nuestras tradiciones y, por supuesto, a nuestras asociaciones y, en este caso y especial, a Mijitas, que como sabéis es una asociación con una trayectoria de muchísimos años en la que las mujeres se han unido siempre a lo largo de su historia para celebrar y reivindicar”. 

Visita de Ana Mata a Apaffer

Y dada la proximidad de esta sede con la de Apaffer, la regidora mijeña visitó la Asociación de Pacientes con Fibromialgia, Fatiga Crónica y otras Enfermedades Reumáticas, donde pudo conocer las inquietudes y necesidades de este colectivo, y al que la regidora avanzó algunas actuaciones proyectadas para Las Lagunas.

 
  • Tras la visita a Mujeres Mijitas, la alcaldesa Ana Mata se acercó a la sede de Apaffer Mijas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29997

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai