El tiempo en Mijas

28/04/2024

Actualidad

Ana Mata muestra su preocupación por el lento avance de las obras de la Ciudad Deportiva 

  • La próxima semana la regidora se reunirá con los representantes de la UTE y exigirá “responsabilidad”
  • La alcaldesa visita las instalaciones deportivas de Las Lagunas y habla con encargados de los trabajos
Cargando el reproductor....

La ampliación del recinto debería estar lista para mayo, según el contrato con la UTE que ejecuta el proyecto, pero difícilmente se cumplirá esta fecha

La alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), mostró este martes su preocupación por el lento avance, aseguró, de las obras de ampliación de la Ciudad Deportiva de Las Lagunas, que tendrían que finalizar el próximo mes de mayo pero que muy difícilmente lo harán, recalcó. 

Tal y como recordó la regidora mijeña, la ampliación de estas instalaciones deportivas fue anunciada en 2018, comenzando las obras al año siguiente. Los incumplimientos de la primera constructora adjudicataria obligaron a licitar de nuevo los trabajos y ahora es una UTE formada por las empresas ACP y ASCH Infraestructuras la que asume este proyecto, que al parecer no está resultando fácil de ejecutar, explicó la primer edil, “porque por lo visto han surgido problemas a la hora de transportar la cubierta y la zona en la que se encuentra la Ciudad Deportiva es complicada para cortar tráfico y demás”. 

La previsión de la UTE era finalizar esta ampliación el próximo mes de mayo, pero al ritmo que avanzan las obras, será bastante improbable, reconoció Mata, de ahí que el equipo de gobierno haya convocado una reunión con los responsables de los trabajos para la próxima semana. “Vamos a estar muy encima de la ejecución de la obra, vamos a exigir responsabilidad ante esta lentitud de un proyecto que los vecinos de Las Lagunas llevan mucho tiempo sufriendo”, añadió Mata. 

 
  • La regidora mijeña también visitó el interior de las nuevas instalaciones.

Otra de las causas que pueden haber motivado el retraso de estos trabajos es el encarecimiento de precios y la falta de materiales, a raíz de la guerra de Ucrania, manifestó la alcaldesa, “y que al parecer no hay tantos trabajadores que quieran ejecutar este tipo de tareas. Todas esas cuestiones las podemos entender, pero nos preocupa que todo este proceso se extienda en el tiempo y dure ya seis años”. 

Mata también aseguró ser consciente de los inconvenientes que estas obras provocan entre las personas que, a diario, acuden a la Ciudad Deportiva para practicar alguna actividad o deporte. “Quizá tengamos que exigir que se trabaje también los sábados para que la obra avance a buen ritmo, pero de todo ello hablaremos la próxima semana con las empresas que representan la UTE y veremos lo que hay firmado en el contrato ya que, según lo que ponga, exigiremos una u otra medida”, concluyó.

 
  • Este tramo del Camino del Albero tuvo que ser cortado hoy al tráfico por motivo de las obras.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29995

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai