El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Mijas transmite su pésame a las familias de las víctimas del incendio de Valencia

Cargando el reproductor....

El municipio ha guardado un minuto de silencio en memoria de los diez fallecidos por este trágico suceso, que se produjo el pasado jueves

Al igual que en otros muchos municipios del país, Mijas también guardó este lunes un minuto de silencio por las diez víctimas del incendio ocurrido el pasado jueves en el edificio del barrio valenciano de Campanar. Esta señal de respeto y cariño hacia las familias afectadas se produjo a las doce del mediodía a las puertas de la Casa Consistorial, y en ella participaron miembros de la corporación, trabajadores municipales, vecinos, efectivos de Bomberos Mijas y agentes de la Policía Local. 

“Cuesta ponerse en el lugar de todos los afectados y de los vecinos valencianos en general porque son situaciones que nunca se esperan, que sobrepasan lo que puede ocurrir en el día a día, por eso, hoy también debemos destacar esa unión y esa coordinación para intentar que sucesos como este que ha acontecido en Valencia no vuelvan a ocurrir en el resto de España”, manifestó la alcaldesa de Mijas, Ana Mata (PP), quien también quiso trasladar “un sentido pésame hacia los familiares y amigos de las víctimas de este trágico incendio”. 

Por su parte, el portavoz del Grupo Municipal PP en el Ayuntamiento de Mijas, Mario Bravo, manifestó que "lamentamos profundamente el fallecimiento de estas personas y agradecemos el buen trabajo de los bomberos y la solidaridad de los vecinos". Además, dijo sentirse “muy orgulloso del cuerpo de bomberos de Mijas, y sucesos como este nos hacen ver la importancia de la inspección y de la prevención”, recalcando además que “el equipo de gobierno celebrará una reunión en los próximos días para ver si hay algún aspecto en que podamos mejorar”. 

El concejal de Vox del Ayuntamiento de Mijas Juan Carlos Cuevas señaló que “sin olvidar a todas las personas que lo han perdido todo, ahora también hay que conocer las razones exactas del incendio, porque se escuchan muchas cosas, y el Colegio de Arquitectos o de Ingenieros tendrá que sacar una normativa concreta que pueda evitar esto”. 

En este sentido, el portavoz del Grupo Municipal PSOE en el Ayuntamiento de Mijas, Roy Pérez, añadió que “de estas cosas hay que aprender, por lo que invitamos al Ayuntamiento de Mijas, sobre todo, al área de Urbanismo, a que actualicen las medidas de seguridad de los edificios, especialmente de aquellos de más de 15 años”. 

 
  • Efectivos de Bomberos Mijas y Policía Local también han mostrado su respeto por lo sucedido en Valencia.

Además de transmitir un profundo pésame a los familiares de los fallecidos, este minuto de silencio también sirvió para reconocer el trabajo heroico de los bomberos que apagaron las llamas y salvaron la vida de varios vecinos que quedaron atrapados en el edificio de Valencia por culpa de este incendio. “La involucración de los bomberos y de los cuerpos de seguridad del Estado en cualquier desgracia de este tipo da un ejemplo real de lo que supone el servicio público, arriesgando incluso la vida”, puso en valor el concejal de Por Mi Pueblo en el Ayuntamiento de Mijas, Juan Carlos Maldonado. 

Igualmente, el suboficial del Servicio de Extinción de Incendios y Salvamento de Mijas (SEIS), Francisco Manuel Mérida, aseguró que “los bomberos nunca están preparados mentalmente para afrontar este tipo de situaciones, sobre todo un incendio como este, que se desarrolla tan rápido y con esa virulencia… es algo que te desborda”. En ello coincidió también el concejal del Grupo Municipal Ciudadanos en el Ayuntamiento de Mijas, José Carlos Martín, reconociendo el trabajo de los efectivos “a quienes vimos actuar prácticamente en directo, y desde aquí queremos dar nuestro apoyo a esas familias y a los valencianos”. 


 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29976

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai