El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

La Junta reafirma su compromiso para garantizar el abastecimiento de agua en Mijas

  • La consejera de Agricultura, Pesca y Agua, Carmen Crespo, se reunió este lunes con la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata
Cargando el reproductor....

Entre las iniciativas, destaca el aumento de la capacidad de la desaladora de Marbella y la puesta en marcha del proyecto de la Autovía del Agua

Este lunes visitó Mijas la consejera de Agricultura, Pesca, Agua y Desarrollo Rural de la Junta de Andalucía, Carmen Crespo (PP), para tratar con la alcaldesa de la ciudad, Ana Mata (PP), diferentes asuntos de importancia para el municipio. La reunión se centró especialmente en el problema de la sequía y la necesidad de mejorar las infraestructuras hidráulicas en la zona. 

En este sentido, la consejera de Agricultura destacó que el Gobierno andaluz trabaja con empeño en el proyecto de la Autovía del Agua de Málaga, que permitirá transportar este valioso recurso desde el Campo de Gibraltar hasta la Axarquía, “y nuestro objetivo es acabar la redacción de todos los tramos hasta finales de año, para luego empezar a licitarlos y desarrollarlos de forma plurianual”. Asimismo, Crespo concretó que el tramo que interesa a Mijas es el que va entre Marbella y el depósito del Toro, “una actuación de conexión en alta de gran envergadura con la que la Junta sale en auxilio de Mijas, pese a no ser de su competencia, para garantizar un mejor suministro en su núcleo matriz”. Igualmente, la consejera señaló que “hay determinadas zonas donde tenemos que mejorar la tubería con más urgencia, y esa también es un poco la pretensión del Ayuntamiento de Mijas, lógicamente en común acuerdo con Acosol y con la Junta de Andalucía”. 

Por su parte, la alcaldesa de Mijas puso en valor que la Junta ya ha dado su visto bueno para aumentar la capacidad de la desaladora de Marbella, “y ese incremento  hasta los 20 hectómetros cúbicos también beneficiará al municipio de Mijas para que podamos llegar al verano sin ningún tipo de problema, a pesar de que ahora tengamos restricciones puntuales, pero esta medida también nos está sirviendo para concienciar a la ciudadanía de que, en materia de agua, tenemos que ir todos de la mano”. 

 
  • En la reunión también ha estado presente el delegado provincial de Agricultura, Fernando Fernández.

Tanto Mata como Crespo coincidieron en la importancia de mejorar los recursos hídricos de los municipios andaluces en crecimiento, entre los que se encuentra Mijas, y lamentaron que esta materia haya permanecido en el olvido durante muchos años. “Siempre recuerdo a quienes nos visitan que Mijas es la tercera ciudad más grande de la provincia, que ha tenido un desarrollo muy importante en estos últimos años pero también lo va a tener en el futuro, por tanto, queremos ir por delante de las necesidades en materia hidráulica, y es de agradecer que la consejera Carmen Crespo se preocupe por la situación de Mijas”, concluyó. 

Firma en el libro de honor del Ayuntamiento

Como parte de la visita, la consejera de Agricultura también firmó en el libro de honor del Ayuntamiento de Mijas, señalando en sus palabras la hospitalidad del pueblo mijeño, lleno además de rincones con encanto. “Es un municipio que merece la pena, que tiene muchísimas necesidades y, por supuesto, desde la Junta de Andalucía colaboraremos con su alcaldesa y con su equipo para seguir ahondando en mejorar la ciudad de manera equilibrada y organizada, como así está apostando la alcaldesa”, finalizó. 

 
  • Como parte de la visita institucional, Crespo también ha firmado en el libro de honor del Ayuntamiento de Mijas.

 

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29974

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai