El obispo de Málaga visitó este jueves 22 la parroquia San Manuel González Las Lagunas, donde ofició una misa. Catalá, que cerraba un ciclo de visitas que también le ha llevado a La Cala y a Mijas Pueblo, aprovechó estos encuentros pastorales para felicitar a los tres párrocos de la localidad y a la feligresía mijeña. Una vez celebrada la misa, el obispo destacó la labor que realiza esta parroquia al margen de las actividades propias de la liturgia, “como son la asistencia a enfermos o sostener a través de Cáritas a familias que no pueden ni comer; también la formación de niños en el catecismo, eso es darle una educación que les puede ayudar en la vida, no solo para que vengan a misa o hagan la Comunión, las enseñanzas del señor les ayuda a vivir”, explicó el obispo.
Catalá también ensalzó la figura del párroco José María Ramos, que lleva 40 años al frente de esta parroquia. Señaló que “él ha sido el alma mater de esta iglesia y quiero felicitarle y darle las gracias”.
Medallas Pro Ecclesia Malacitana
Ayer fue una tarde especial para dos miembros de esta iglesia, María Peláez, directora de Cáritas, y Dolores Carmona, ministra extraordinaria de la distribución de la Sagrada Comunión, que recibieron de manos del obispo la medalla Pro Ecclesia Malacitana con la imagen de la patrona Santa María de la Victoria. Se trata de un reconocimiento de la Diócesis de Málaga a la labor y al trabajo que realizan tantos fieles en favor de la Iglesia de Málaga sirviendo en una parroquia o institución eclesial. La medalla, que tiene forma elíptica, recoge el escudo de la Diócesis, que está presidido por la imagen de nuestra Patrona, Santa María de la Victoria, y pende de una cinta azul y celeste. “Es preciosa, una medalla muy bonita, pero el marco que me han entregado, tenía mi nombre, pero cada letra tiene el nombre de un miembro de mi equipo seguro, porque los unos sin los otros no lo hacemos”, señaló la directora de Cáritas de la parroquia lagunera tras recibir la medalla. Por su parte, Carmona señaló que “nos ha parecido bien que venga, nos visite, como mandan los cánones de la iglesia: los obispos tienen que visitar las iglesia cada cinco años”. Por otro lado, el párroco de Las Lagunas, José María Ramos, resaltó sobre ellas que “son dos personas que yo hoy, sin ellas, no podría llevar la parroquia para delante”.
Encuentros pastorales
El obispo ha aprovechado su visita a Mijas no solo para celebrar misa, también, gracias a estos encuentros, ha podido conocer la situación de la vida religiosa y parroquial del término municipal de Mijas. A la cita también acudió el concejal del grupo municipal del PP del Ayuntamiento de Mijas Mario Bravo, quien señaló que “se ha tratado de algo más profundo que una simple visita, ha analizado la situación de cada una de las parroquias”, y añadió que “creemos que es un vínculo interesante que tanto la política como la iglesia tenga buena relación se complementen y compartamos problemas y soluciones conjuntas a los desafíos que presenta la sociedad actual”. Por su parte, el obispo de Málaga concluyó su visita a Mijas señalando que “me llevo una grata y muy buena impresión y felicito a los tres párrocos y a la feligresía mijeña. Son como tres núcleos, tres hogares, que despiden calor y luz”.
Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29965