El tiempo en Mijas

Sábado 27/04/2024

Actualidad

Los mayores disfrutan en el gran baile de Carnaval

  • Los asistentes disfrutaron de esta fiesta gratuita en la que la diversión estuvo garantizada con animación, música y baile
Cargando el reproductor....

Este es el primer año en el que vecinos de los tres núcleos se reúnen en un mismo espacio para celebrar el Carnaval

El Ayuntamiento de Mijas, a través del área de Mayores, organizó el jueves 22 de febrero en el Cortijo Don Elías de Las Lagunas un gran baile de Carnaval para los mayores de los tres núcleos del municipio. “Por primera vez vivimos un carnaval unificado, es decir, los tres núcleos en un solo espacio”, explicó la concejala del área, Silvia Marín (PP). 

Los asistentes disfrutaron de esta actividad gratuita en la que la diversión estuvo garantizada con animación, música y baile. Además, hubo premios en tres categorías: mejor disfraz individual, mejor disfraz en pareja y mejor disfraz creativo, además, Marín contó que “los alumnos de los talleres de envejecimiento han sido los encargados de organizar la comparsa que ha actuado esta tarde y tenemos un fotomatón para que puedan hacerse todas las fotos que deseen y se las lleven a casa ”, y añadió que “qué mejor que organizar algo con lo que ellos disfruten. Les gusta bailar, estar juntos y pasarlo bien, pues no hay mejor ocasión que esta para que lo hagan”. La edil también resaltó el trabajo que han hecho con los disfraces: “vemos mucha creatividad en sus atuendos”. 

Los mayores, por su parte, se mostraron muy felices, África Gil, que iba vestida de charlestón dijo que “el disfraz es lo de menos, lo importante es la experiencia. Hoy vengo a disfrutar y a moverme todo lo que pueda”. Otra de las mayores, comentó también que “me ha parecido estupendo que hayan unido los tres carnavales. Ojalá sigan haciendo así muchos años más”. Su amiga, Arancha Mendía, destacó que “esto es grandioso. Que nos reúnan a todos los mayores nos da vitalidad. Nos hacen vivir. Estas cosas nos dan años de vida”. 

Con el fin de facilitar el traslado hasta el Cortijo Don Elías, el Ayuntamiento de Mijas dispuso de autobuses que saldrán tanto de Mijas Pueblo como de La Cala, y es que “el deseo que tenemos desde el departamento es que disfruten y lo pasen bien. En eso estamos”, finalizó Marín.

Comparte esta noticia desde el siguiente enlace: https://mijascom.com/?a=29961

Publicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad AiPublicidad Ai